Administración local Educación POLÍTICA Servicios públicos

EL ROSARIO | Casi 200 personas se matricularon durante 2021 en la Escuela Virtual de Formación

EBFNoticias |

Un total de 191 vecinos y vecinas de El Rosario se han inscrito durante este 2021 en la Escuela Virtual de Formación, una oferta de más de 500 cursos gratuitos que el Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), renovó durante el pasado mes de abril, tras haber sido todo un éxito de participación durante el estado de alarma. La plataforma, que continúa operativa en la web municipal (www.ayuntamientoelrosario.org), se trata de una herramienta digital que permite aumentar la formación en distintas áreas temáticas.

Este proyecto permite realizar hasta 501 cursos distintos y destaca por la sencillez a la hora de matricularse y la capacidad de autogestión por parte del alumnado para seguir el curso según sean sus necesidades o el tiempo que le pueda dedicar. Todo ello, unido a la gratuidad de la oferta y a que los únicos requisitos para realizar estos cursos son los de estar empadronado en el municipio de El Rosario, tener una edad mínima de 16 años y disponer de una cuenta de correo electrónico válida y de un equipo informático con conexión a internet, hace que esta iniciativa haya tenido una gran aceptación.

En cuanto a los datos estadísticos de los usuarios de la Escuela Virtual se observa que el 67’5% de las personas matriculadas han sido mujeres y el 32’5% hombres. Las franjas de edad más habituales de las personas inscritas son las de entre 40 y 55 años (88), seguido de usuarios de entre 25 y 40 años (57), entre 18 y 25 años (27) y de mayores de 55 años (19).

Por otro lado, los cursos más demandados han sido los que hacen referencia a las materias de Sanidad (36), Administración y Gestión de Empresas (26), Idiomas (20), Informática y Comunicaciones (20), Hostelería y Turismo (17) y Marketing, Comunicación, Comercio y Ventas (17).

Por último, del total de 191 personas matriculadas, 96 están desocupadas, 79 son trabajadores por cuenta ajena y 12 son autónomos. Además, en la mayoría de los casos la formación académica de los usuarios es la Formación Profesional (58), Grado superior de Formación Profesional (35) y Educación Secundaria (25).

Los cursos están diseñados utilizando recursos multimedia para el aprendizaje de contenidos y cuentan con ejercicios y una evaluación final, que la persona inscrita deberá superar para poder obtener el correspondiente diploma. En esta plataforma se pueden encontrar acciones formativas tan diversas como: administración y gestión, recursos humanos, habilidades y competencias, artes gráficas, comercio y marketing, hostelería y turismo, idiomas, informática y comunicaciones, prevención de riesgos laborales, sanidad, seguridad y medio ambiente, servicios socioculturales y a la comunidad, edificación y obra civil, industrias alimentarias, transporte y mantenimiento de vehículos o imagen personal.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario