Administración local Comercio Consumo Empleo LA LAGUNA Navidad Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | La ciudad apela a los sentidos y los reencuentros para recordar por qué su comercio local es el mejor lugar para las compras navideñas

El Área de Comercio presenta un vídeo promocional para apoyar al sector en la recta final de la principal campaña de ventas       

EBFNoticias|

El Área de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige María José Roca, ha presentado el vídeo promocional con el que se quiere potenciar las compras en la recta final de la campaña de Navidad, una propuesta de apoyo al comercio de cercanía y que, a través de los recuerdos evocados por los sentidos y la emoción de los reencuentros en estas fiestas, pone en valor su gastronomía, comercios históricos, sus productos más tradicionales o la actividad en sus calles, «una amplia y completa oferta al aire libre que continúa recibiéndote cada navidad y que hace de La Laguna uno de los principales destinos de compras de las Islas».

Así lo destaca la concejala de Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible, María José Roca, quien explica que este vídeo forma parte de las acciones incluidas en el programa de reactivación económica impulsado por el Área, que comenzó hace varios meses para apoyar al sector en la principal campaña del año y que apuesta por poner en valor todas las singularidades que hacen de La Laguna uno de los principales destinos de compras de Canarias. El vídeo cuenta con el respaldo de Zonas Comerciales Abiertas y de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias.

«En La Laguna estamos trabajando en la campaña de Navidad desde el otoño, porque somos conscientes de que las formas de consumo han cambiado, que había demasiadas incertidumbres con el transporte internacional, que iban a hacer que muchas personas adelantaran sus compras y porque todos los apoyos que podamos ofrecer al comercio local, el principal sector económico del municipio, y especialmente tras lo que hemos estado viviendo estos dos últimos años, implica invertir en generación de empleo y desarrollo económico», defiende Roca.

Todas estas acciones, reforzadas de forma transversal con las iniciativas promocionales de carácter turístico, cultural o medioambiental, buscan convertir al municipio en un lugar atractivo y seguro para potenciales compradores y compradoras, pero también, diferenciarse de la competencia haciendo una apuesta por modelos sostenibles. Así se recoge en el nueva Plan Estratégico del Comercio de La Laguna y bajo el paraguas de la nueva marca La Laguna de Colores (acrónimo de «comercio local responsable»), un completo programa para la reactivación del sector.

La estrategia continuará adaptándose estacionalmente y a los periodos en los que sea necesario reforzar este apoyo. Para diseñar estas fases, se trabaja conjuntamente con las asociaciones del sector en el municipio, ya que el plan apuesta por la actualización continuada ante la gran volatilidad actual.

Y para finalizar el año, el municipio apuesta por seguir reforzando la visibilidad del municipio como destino de compras y por acciones como el Bono Comercio, una iniciativa que ya ha vendido más de 29.000 títulos. Los consumidores y consumidoras pueden adquirir bonos por valor de 30 euros, abonando solo 15 euros, los cuales funcionan como un monedero digital y se pueden canjear en diferentes compras y locales de todo el municipio.

Más de 270 autónomos, pymes y microempresas de todo el municipio se han adherido a esta iniciativa de apoyo al comercio local lagunero, que cuenta con la colaboración de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) y que incorpora comercios, hostelería, restauración, peluquerías y alojamientos turísticos.