Administración local Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

GRANADILLA | PSOE y Ciudadanos denuncian la incapacidad del gobierno de Granadilla para gastar los casi 50 millones del remanente municipal

Quiero compartirlo en redes

Jennifer Miranda (PSOE) y Adán García (Cs) afirman que “esta inacción se traducen en la falta de inversiones y en peores servicios públicos”

EBFNoticias |

Los portavoces del PSOE y Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Jennifer Miranda y Adán García respectivamente, critican “la inacción por parte del gobierno local formado Coalición Canaria y Partido Popular para gastar los casi 50 millones de euros del remanente municipal”, lo que «se traduce en la falta de inversiones y peores servicios públicos”.

Según los ediles, “a la escasa ejecución presupuestaria del capítulo de inversión se une la inejecución del remanente municipal”, y apuntan que “el gobierno de José Domingo Regalado tiene más de 50 millones de euros sin utilizar”. Estas cifras, han denunciado, “no tienen justificación de ningún tipo” porque “mientras las familias lo están pasando realmente mal, el gobierno municipal no es capaz de usar el remanente de tesorería, por lo que se dejan de hacer inversiones y crear empleo para los granadilleros”.

Para Miranda y García “es realmente preocupante que superado el año 2021 CC y PP todavía no han llevado a Pleno la modificación presupuestaria necesaria para poder usar este dinero”. “Dinero que no se ha podido invertir por la falta de capacidad del equipo de gobierno para gestionarlo”, han insistido. Al respecto, han señalado que “es el único municipio de la comarca sur que no ha aprobado su remanente y han expresado que “a pesar de que el alcalde saliera exigiendo en el año 2020 que el Estado autorizara el uso del remanente, después de más de un año desde que se aprobara su utilización, no hayan empleado ni un solo euro”

“Lo más escandaloso es que no se ha tocado ni un céntimo de los casi 50 millones de euros del remanente que podían haber transformado los barrios de Granadilla, creando nuevas infraestructuras públicas y prestando más y mejores servicios”, han recalcado los portavoces del PSOE y Ciudadanos.

Jennifer Miranda y Adán García recuerdan que hace varios meses presentaron una propuesta para “invertir el remanente municipal, propuesta que rechazaron CC y PP”. Por ello, ambos portavoces critican “la nefasta gestión del gobierno y la incapacidad del equipo formado por CC y PP para utilizar el remanente municipal”, y recuerdan que “son muchas las necesidades que hay en el municipio de Granadilla de Abona y que requieren actuaciones inmediatas, como por ejemplo en materia de infraestructuras, servicios, juventud o empleo”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad