Administración local Atención social Derechos sociales Pobreza POLÍTICA SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | El Consistorio crea 20 plazas temporales de invierno para el Centro Municipal de Acogida

Esta iniciativa, que ya entró en funcionamiento y se extiende hasta el 1 de marzo, tiene como objetivo ofrecer alojamiento en los meses más fríos del año a las personas sin recursos

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha creado una veintena de nuevas plazas en el Centro Municipal de Acogida (CMA) de cara a la campaña de invierno. Esta iniciativa, que se extenderá desde este lunes y hasta el próximo 1 de marzo, tiene como objetivo principal ofrecer un alojamiento temporal a las personas que cuentan con menos recursos durante los meses más duros del año desde el punto de vista de la bajada de temperaturas y las inclemencias meteorológicas.

La concejala del Instituto Municipal de Atención Social, Rosario González, explica que esta herramienta «funcionará, de manera totalmente independiente al resto de recursos, en la planta baja del edificio del Comedor Social del Centro Municipal de Acogida (CMA) durante el próximo trimestre, entre las 22:00 y las 07:00 horas».

«Las novedades de este año –prosigue la edil– pasan por la creación de 20 plazas y que, en vez de camillas de emergencia como las utilizadas en ediciones anteriores, contaremos esta vez con camas individuales, lo que supone un avance en cuanto al bienestar de los usuarios».

González recuerda que la demanda «durante estos meses de invierno, debido a las condiciones climáticas, aumenta en relación con el resto del año» y argumenta que «por esta razón, tal y como venimos haciendo desde hace varios años, se generan estas plazas temporales para evitar que las personas sin hogar, procedentes de toda la isla, tengan que dormir a la intemperie o bajo unas condiciones meteorológicas adversas en las calles de Santa Cruz».

La concejala, por último, agrega que este módulo «contará también con personal específico que, a su vez, tendrá el apoyo del resto del equipo del Centro Municipal de Acogida», concluyó.