Comercio Consumo Empleo Fiestas Navidad Seguridad y Emergencias SOCIEDAD

NAVIDAD | Santa Cruz y Subdelegación del Gobierno coordinan seguridad y tráfico

Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil reforzarán sus dotaciones en los cinco distritos del municipio, así como en los polos comerciales del municipio, en una campaña marcada por la sexta ola de la pandemia

EBFNoticias |

El alcalde Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el subdelegado del Gobierno en la provincia tinerfeña, Jesús Javier Plata, copresidieron este mediodía la Junta Local de Seguridad, en la que se determinaron las medidas y recursos para celebrar con todas las garantías posibles la campaña navideña en el municipio capitalino, marcada por la alerta sanitaria a consecuencia de la sexta ola de la pandemia.

La reunión contó con la presencia de la concejala de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso; el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello; así como mandos policiales de los distintos cuerpos de seguridad y técnicos municipales.

El alcalde quiso agradecer la colaboración de los Cuerpos de Seguridad del Estado en campañas anteriores y subrayó la importancia de «contar con la máxima coordinación para que se pueda cubrir los cinco distritos del municipio en el horario más amplio posible. Me preocupa, principalmente, las noches de Nochebuena y Fin de Año donde miles de personas pueden salir a la calle y en esta ocasión no hay toque de queda y es más complicado cubrir las zonas de botellones».

Para el subdelegado del Gobierno, «es de agradecer la enorme implicación municipal en esta materia y, sin duda, van a contar con el dispositivo con el que suele desplegar tanto la Policía Nacional, como la Guardia Civil, en unas semanas complicadas a consecuencia del pico de la pandemia por la que estamos pasando», explicó Plata.

La responsable de Seguridad Ciudadana municipal, Evelyn Alonso, puso de manifiesto su preocupación ante las aglomeraciones que se están produciendo en los distintos centros sanitarios, tanto públicos como privados, a consecuencia de las pruebas diagnósticas que se están realizando miles de personas a consecuencia de la COVID-19 y su necesaria ordenación.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, detalló la planificación para el día de los Reyes Magos «ya que estamos trabajando sobre todas las posibilidades a la espera de la contestación por parte de Sanidad Pública para autorizar unos eventos que tienen sus planes de contingencia enviados desde hace más de un mes».

La Policía Nacional incrementará su dotación diaria habitual con un equipo de refuerzo en las calles. La Policía Local, tanto para atender las demandas de seguridad ciudadana como de tráfico, contará con agentes de las unidades operativas que cubren los tres turnos diarios, a los que se sumarán agentes de refuerzo cada día en especial en los turnos de mañana y tarde. Los efectivos de unidades especializadas como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional se integran en este amplio dispositivo.

También se anunció el incremento de los controles preventivos sobre el consumo de alcohol y drogas que realizará la Guardia Civil en las vías interurbanas, y la Policía Local en el resto del municipio.