Administración local Fiestas Navidad POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | El municipio premia la tradición belenista del municipio en sus distintas modalidades

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Cultura, y la Asociación de Belenistas de La Laguna han entregado premios del Concurso de Belenes, un certamen en el que participaron 22 obras realizadas por asociaciones, entidades y personas a título individual, en las distintas modalidades de belén al aire libre, bíblico, popular, canario, no tradicional y dioramas.

La Laguna recuperaba este año el concurso tras el paréntesis de la pandemia. «Esta práctica artesana se ha ido transmitiendo de generación y generación, se ha venido reforzando con el impulso y la aportación de jóvenes creadores y su implantación en todo el municipio cobra cada vez más fuerza», ha señalado el alcalde de La Laguna Luis Yeray Gutiérrez, quien recuerda que los belenes de esta edición se reparten por las zonas de Taco, La Cuesta, Geneto, Las Chumberas, Tejina, Bajamar, Valle de Guerra, Guamasa, El Ortigal y el Casco.

En el acto de entrega de premios, celebrado este viernes en la plaza del Hermano Ramón, la concejala de Cultura, Yaiza López Landi, destacó la calidad artística de los trabajos presentados a concurso, y ha valorado «el esfuerzo y la labor de decenas de personas que, tanto a nivel individual como a través de la recién recuperada Asociación de Belenistas, contribuyen a mantener viva una de las tradiciones más arraigadas en el municipio». El concurso otorga un premio económico de 300 euros para el ganador de cada categoría, y de 200 y 100 euros para el segundo y tercer puesto, respectivamente. El acto contó con la actuación musical de la Asociación Cultural Arraigo.

En la modalidad de Belén al aire libre, el primer premio correspondió a la Asociación de Vecinos La Montaña Barrio San Matías, mientras que la Asociación familiar de Vecinos Gran Poder Bajamar y la Asociación Comisión de Fiestas Las Chumberas Vive, recibieron el segundo y tercer premio, respectivamente.

En la categoría de Belén bíblico los galardonados fueron Juan Pedro Hernández Guedes, Alfonso Manuel Castilla y Luis Miguel Javier Marrero. Candelaria Quintero fue la ganadora en Belén canario, mientras que en esta categoría el segundo y tercer premio fueron declarados desierto. Lo mismo ocurrió en la modalidad de Dioramas, donde el primer premio fue para Natalia Vázquez Moreno.

La modalidad de Belén Popular se dividió en dos grupos. En el A resultaron premiados José Antonio Rodríguez Molina, Francisco Manuel Roldán Molina y Macarena Nieves de León; y en el grupo B, los ganadores fueron la Parroquia de San Lázaro, Daniel González Acosta y Javier Barrera Abraham.

Por último, en la modalidad de belén no tradicional, el jurado reconoció el trabajo de Beneharo Andrés Hernández; el segundo premio fue para Teresa Petra Reverón y el tercero para la Asociación Cultural Virgen de Guadalupe.

Todos los belenes pueden visitarse durante las fiestas navideñas hasta el próximo 5 de enero. El rutómetro, que puede consultarse en formato papel (disponible en el antiguo convento de Santo Domingo) y a través de la web del Ayuntamiento y las redes sociales municipales, está compuesto por las 22 obras que tomaron parte en el concurso, además de otras tres elaboraciones que, si bien no competían en este certamen, han querido sumarse al itinerario.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad