Deporte base DEPORTES LA LAGUNA

TIRO | Las instalaciones de La Gallardina estrena una nueva galería de aire de ‘Blanco Electrónico’

Pistola de aire comprimido en la nueva sala de tiro en La Gallardina.

EBFNoticias |

En las instalaciones del Campo de Tiro de La Gallardina, ubicado en La Laguna, se celebró en la mañana de ayer sábado la presentación en sociedad de una nueva galería de tiro, con las últimas  tecnologías para este tipo de disciplina deportiva de aire de ‘Blanco Electrónico’, única en las Islas Canarias.

Actuó de anfitrión Juan Domingo Borges Ramos, Secretario de la Federación Insular de Tiro Olímpico y Vocal de Precisión de la Federación Canaria de Tiro Olímpico. Por su parte, además de representantes de distintos estamentos deportivos y del Servicio de Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, asistió la consejera del Cabildo de Tenerife Concepción Rivero, responsable de las áreas de Educación, Juventud, Deportes y Museos.

La Consejera Concepción Rivero se dirige a los asistentes al acto.

En palabras de Juan Domingo Borges: «Podemos presumir que, con estas instalaciones, ya estamos equiparados a nivel nacional«.

Por su parte, la Consejera de Deportes del Cabildo Insular hizo extensiva la felicitación desde la corporación insular por este hito que «pone a la isla a un nivel muy importante en el panorama deportivo nacional e invitó a la gran familia del tiro tinerfeño seguir por las sendas de los éxitos, como hasta ahora» .

Tras la visita al resto de las instalaciones, y a preguntas de este digital sobre el aparentemente alto coste que supondría la práctica del deporte del tiro, el secretario de la Federación Insular lo niega rotundamente: «Para que nos hagamos una idea: para venir a una práctica, de un día, para conocer de cerca el tiro, solo te costaría 20 euros… Después, a lo largo del año, si quieres seguir  con la actividad,  simplemente hay que pagar una cuota anual de 120 euros y sacarte la licencia federativa, que son 50 euros. Después, depende de cada uno lo que quiera gastarse en el arma y en los materiales necesarios para la práctica del deporte».

Federarse

Las personas interesadas, pueden acceder a la información necesaria a través de la web de la federación insular (dispone de un enlace para acceder debajo este párrafo) y pedir una cita para poder personarse en las instalaciones, o bien enviado un correo electrónico a fitot2015@gmail.com solicitando igualmente una cita para solicitar un día de prácticas de tiro.

Para saber más, pinche sobre el escudo.

Reportaje fotográfico: