Discapacidad Literatura SOCIEDAD

TACORONTE | Presentado el libro «Vivir viviendo» de Pablo Rodríguez, Tachi Izquierdo y Enrique Acosta

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La noche del pasado viernes, y en salón de actos del exconvento de San Agustín, tuvo lugar a presentación del libro «Vivir Viviendo» del que son autores Pablo Rodríguez, Tachi Izquierdo y Enrique Acosta. El principal autor del libro y protagonista de la historia, Pablo Rodríguez, no pudo asistir al acto por motivos cauteleres frente al Covid, ya que su estado de salud no recomendaba participar en un acto con numeroso público – si bien las medidas de control fueron estrictas -, y estuvo representado por sus dos hijos.

Esta presentación corrió a cargo de la concejala de Cultura y Fiestas de la ciudad de Tacoronte, Sandra Izquierdo, que estuvo acompañada del exalcalde Hermógenes Pérez, amigo del protagonista y sobre el que hilvanó recuerdos y anécdotas vinculadas  a su paso por la alcaldía.

‘Vivir viviendo’. En este libro se cuenta la historia del periodista Pablo Rodríguez, al que se le detectó en su momento parálisis supracraneal progresiva (PSP), una complicada enfermedad degenerativa de la que en la actualidad no se conoce cura alguna, y a la que afronta con valentía gracias al apoyo incondicional de dos de sus mejores amigos, Tachi Izquierdo y Enrique Acosta.

Hermógenes Pérez, exalcalde de Tacoronte.
Uno de los hijos de Pablo Rodríguez, agradeciendo a los asistentes el acompañarlos esa noche tan especial.

Amigos, amigos, amigos… Tras serle diagnosticado de la enfermedad, en el año 2018, Pablo ha venido luchando con todas sus fuerzas para buscar una cura o, al menos paralizar y mitigar su avance. Al ir llegando progresivamente problemas para la movilidad, en el habla y el desarrollo de una vida normal, llega el momento de pedir ayuda a dos de sus amigos más cercanos, que no dudaron un minuto en brindarse a la dura tarea de acompañarle, supeditando esta acción solidaria a horas, familias e incluso trabajo.

Tachi Izquierdo y Enrique Acosta.

Así, poco a poco, con la ayuda de sus dos incondicionales amigos, con cientos de horas de esfuerzo, médicos, etc., Pablo Rodríguez ha ido avanzando en su lucha contra la enfermedad y si bien, cuando empezaron la aventura, él apenas podía dar unos pasos, a las pocas semanas del apoyo ya eran notables los avances, pudiendo salir a todos lados hasta el punto de que en unos meses ya podía correr por la playa de Las Teresitas.

Finalmente, el libro escrito «a seis manos», narra la experiencia de los tres protagonistas durante tres meses, en forma de diario con anécdotas, detalles del día a día, de los éxitos, de los fracasos, etc. Es un libro patrocinado por el Ayuntamiento de Tacoronte, en el que Pablo trabajó en su momento como jefe de prensa.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad