Administración local Cabildos Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE

POLÍTICA | Nueva Canarias cree que las presiones de Pedro Martín no son el mejor instrumento para sumar

Quiero compartirlo en redes

Valentín Correa afirma que «el Cabildo de Tenerife y sus responsables deben ganarse la confianza del resto de las instituciones con hechos y no con palabras»

EBFNoticias |

El Coordinador insular de Nueva Canarias (NC) de Tenerife, Valentín Correa, ha manifestado que «sería inteligente que el presidente del Cabildo Pedro Martín buscara aliados de cara al futuro, porque no le sobran y las mayorías se construyen respetando a las partes».

La formación canarista progresista considera que las ayudas directas del Cabildo se han dado sin una visión insular al no respetar la diversidad de las instituciones locales en la isla de Tenerife.

La formación insular de Nueva Canarias en Tenerife recalca que en Tacoronte, el Alcalde, Daniel Díaz (NC), recibió presiones por parte del PSOE de Tenerife para que no denunciara el abandono que sufre su municipio por parte de la institución insular que lo deja fuera del plan de cooperación, del reparto de las ayudas directas o que la oficina comarcal de extensión agraria es la única en la isla que permanece cerrada.

Correa considera que el presidente del Cabildo no puede estar en contra de la legítima defensa de un alcalde de los intereses de sus vecinos y vecinas porque precisamente uno de los principios que prima en la administración local es la autonomía.
«La obligación de un Alcalde es salir en defensa de los intereses de los sus ciudadanos, al margen de los partidos, colores políticos y, por supuesto, al margen de los pactos. Alguien que sale en defensa de la inversión en su pueblo es un alcalde que está ejerciendo con responsabilidad sus funciones dentro de sus competencias y no puede recibir presiones por hacerlo. Pretender que José Daniel Díaz, alcalde de Tacoronte, no defienda los intereses de sus vecinos y vecinas, porque tiene un pacto con el Partido Socialista, sería como invitarle a que no defienda aquello que juró hacer».
Díaz Armas, precisamente gobierna en su municipio con el PSOE, partido que dirige a nivel insular el actual presidente del Cabildo, Pedro Martín, quien  en la prensa local ha mantenido un episodio de tensión con su socio en el pacto.

Correa afirma que «el Partido Socialista tiene una visión sesgada de lo que es el municipalismo que Nueva Canarias defiende. Nosotros creemos que las alcaldías dentro de sus legítimas competencias, tienen que velar por los intereses de sus vecinos y vecinas más allá de los colores y de los pactos políticos».

Los canaristas progresistas tinerfeños destacan que en la isla hay una realidad municipal, que es multicolor y por lo tanto, ahora es más importante que nunca, que los proyectos tengan relevancia, con calado de inversiones estratégicas y sean vistos con una verdadera visión insular, no meramente como una forma de financiar proyectos municipales que obedecen a intereses programados.

Correa destacó que el Cabildo de Tenerife ha de ser la correa de transmisión que sincronice de forma solidaria el avance por igual de todos los municipios de Tenerife ya que «el futuro se construye desde el diálogo y no desde la servidumbre».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad