FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | Un policía fuera de servicio detiene a un hombre que robó con violencia 1.000 euros a un anciano en La Laguna

EBFNoticias |

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo en La Laguna a un hombre de 55 años de edad, con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación cometido sobre la persona de un octogenario que hacía cola en una sucursal bancaria para ingresar 1.000 euros.

Con posterioridad a su arresto, los investigadores de la Policía Nacional lo relacionaron con la presunta autoría de otros cinco delitos contra el patrimonio; otro robo con violencia o intimidación y cuatro delitos de hurto.

Los hechos se produjeron a mediodía del pasado día 13 de diciembre en la zona de San Benito. Un anciano iba a ingresar 1.000 euros, que llevaba en un sobre, en una sucursal bancaria cuando fue abordado por otro hombre de mediana edad que, dándole un tirón, tomó el dinero.

Una mujer, testigo de los hechos, intentó que el ladrón no huyera pero éste, esgrimiendo un destornillador de grandes dimensiones, se lo impidió.

En las proximidades, un policía nacional fuera de servicio vio lo que estaba sucediendo y fue a prestar auxilio a los ciudadanos. Identificándose, le dio alto al ladrón que, para huir, intentó agredirlo con el destornillador sin lograrlo, ya que esquivó sus embestidas. Una vez reducido, fue arrestado por el agente y trasladado a dependencias policiales por una patrulla de la Policía Nacional.

El dinero recuperado, finalmente, fue entregado a su dueño por la ciudadana que intentó impedir la huida del delincuente.

Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en la ciudad de los Adelantados coordinaron sus actuaciones para examinar denuncias precedentes, en orden a detectar casos similares en investigación.

Los policías nacionales observaron que existían otros hechos que seguían el mismo patrón. Al igual que en el robo violento recién cometido, en los otros hechos el ladrón, también en proximidades de sucursales bancarias, intentaba sustraer el dinero de los clientes sin emplear la violencia. Si no lo lograba de esta manera, no dudaba en utilizarla para conseguirlo.

Tras realizar las diligencias necesarias, los investigadores relacionaron al detenido con la presunta autoría de otros cinco delitos contra el patrimonio cometidos en La Laguna; otro robo con violencia o intimidación y cuatro delitos de hurto. En total, la cuantía de lo sustraído ascendía a más de 1.400 euros.

La Policía Nacional destaca que, una vez más, la colaboración ciudadana ha resultado fundamental para la rápida detención del presunto ladrón y el esclarecimiento de los hechos.

El detenido, junto al atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario