Administración local LA LAGUNA Partidos POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | Nueva polémica en el pleno a raíz de la denuncia de un «trato vejatorio» a una funcionaria

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La concejala de CC-PNC Candelaria Díaz ha pedido cuestión de orden al principio del pleno que se celebró ayer en el Ayuntamiento de La Laguna para leer una carta que a finales de noviembre envió el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Santa Cruz de Tenerife

 Argumenta que lo traslada al pleno por su extrema gravedad y pide convocar «una comisión de investigación con el máximo respeto a la presunción de inocencia, de cara a la imagen del ayuntamiento y la ciudad sería conveniente depurar responsabilidades y no dejar esta carta en una gaveta».

En dicha carta se dice que se «que rechaza el trato recibido» por una compañera por parte de un concejal del Gobierno y un funcionario de La Laguna.

 La carta recoge que: «la compañera nos ha trasladado su profundo malestar con la conducta del mencionado funcionario, dirigiéndose hacia la misma con un trato vejatorio, produciéndose situaciones no respetuosas, propasando los límites profesionales, con frases que podrían atentar contra su dignidad profesional y personal, lo que entendemos que es de mucha gravedad y no puede permitirse».

Interviene el concejal Santiago Pérez, que forma parte del Gobierno de Luis Yeray Gutiérrez, para decir que en la carta «no se desprende ninguna circunstancia de hecho, solo valoraciones, y que lo normal sería abrir una información reservada para ver si hay indicios para abrir un archivo disciplinario e identificar indicios de hecho y de derecho».

Pese a las circunstancias, «de nuevo el concejal Pérez ha faltado el respeto» a la concejala al decirle cuando ha venido a decirle, «aunque usted lo plantee con carita de buena, es un fraude al orden del día del pleno».

Jonathan Domínguez, portavoz de CC-PNC, le ha solicitado al alcalde, que pidiera a Pérez que retirara el calificativo de carita de buena por ser «una actitud totalmente machista».

«Ya está bien del machismo lingüístico que usa Santiago Pérez», contra nuestras concejalas, ha dicho

Santiago Pérez ha dicho «usted también pone carita de bueno para decir estupideces» Por su parte, Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna, interviene para decir que desde que le llega la carta, el mismo día que esa carta llegó a la Alcaldía se abrió expediente de información reservada y dijo que se tomarán las medidas oportunas.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad