Administración local ALIMENTACIÓN Atención social Derechos sociales LA LAGUNA POLÍTICA Seguridad y Emergencias Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | La Policía Local recupera este viernes su tradicional recogida de alimentos para ayudar a las familias vulnerables  

La plaza de La Catedral acogerá a partir de las 09:00 esta iniciativa solidaria, en la que habrá una demostración de la Unidad Canina, uniformes antiguos y dos vehículos de la Segunda Guerra Mundial  

EBFNoticias |

La Policía Local de La Laguna recuperará este viernes su tradicional campaña solidaria ‘Navidad con corazón’, después del paréntesis de 2020 al que obligó la crisis sanitaria, para ayudar a las familias más vulnerables en el marco de estas festividades, mediante una recogida de alimentos no perecederos, juguetes y comida para mascotas. Como marca la costumbre, la iniciativa se llevará a cabo en el entorno de la Catedral, donde antiguamente se situaba un agente sobre un pedestal para regular el tráfico rodado.

Esta sexta edición, que se desarrollará entre las 09:00 y las 18:00 horas, aproximadamente, incluirá la participación de dos coches de la Segunda Guerra Mundial y de la llamada «ambulancia municipal», similar a la que utilizaba el Cuerpo policial en épocas pasadas cuando participaba en las labores de auxilio. También colaboran Protección Civil, la Cooperativa Radio Taxi Laguna y la Asociación Autónomos del Taxi de La Laguna.

De igual forma, el público asistente podrá viajar al siglo XX de la mano de las cuatro personas que lucirán uniformes de esos tiempos, el más antiguo correspondiente a los años 1908-1915. Una de ellas, con su traje policial de la década de los 70, ocupará el pedestal de antaño desde el que se regulaba el tráfico urbano. Además, está prevista una demostración de la Unidad Canina, especializada en la detección de estupefacientes y drogas.

En esta convocatoria, al igual que ya ocurrió en 2019, se colocará un puesto de recogida coordinado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y, aparte de juguetes nuevos y alimentos no perecederos, que serán repartidos a través de Cruz Roja, también se reunirá comida para los perros y gatos del Albergue Comarcal Valle Colino.

Tanto el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, como el edil de Seguridad Ciudadana, Alejandro Marrero, muestran su apoyo a esta campaña, «que se ha convertido en una de las citas más emblemáticas de la Navidad en el municipio», y valoran «la implicación y el esfuerzo desinteresado que se ha realizado para recuperar este año la iniciativa, siendo esta su sexta edición colaborando con las familias con menos recursos en estas fechas tan señaladas».

Ambos, por tanto, animan a la ciudadanía a acudir este viernes a la plaza de la Catedral para disfrutar de las actividades preparadas y a sumarse a esta acción con sus aportaciones.