Agroeconomía ALIMENTACIÓN Consumo

KILÓMETRO CERO | El Cabildo promueve el consumo de quesos artesanales de la isla

EBFNoticias | 

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige el consejero Javier Parrilla, celebró un acto este jueves, en La Casa del Vino de El Sauzal, para promover el consumo de los quesos artesanales de la isla y difundir su conocimiento entre la población.

Parrilla explica que el evento cuenta con una amplia representación del sector quesero de Tenerife, “que tiene una estupenda aceptación por parte de una amplia población, pero todavía hay un público que desconoce los sabores de esta tierra, como pudimos comprobar en la última edición del congreso San Sebastián Gastronomika”.

El encuentro contó con una cata comentada de quesos, una clase magistral de cócteles realizados con derivados de quesos y vinos y una degustación a cargo de Queseros Artesanos de Tenerife, Quesos Montesdeoca y Quesería de Benijos.

El acto, que se celebró con aforo reducido, se retransmitió por las redes sociales de La Casa del Vino y contará con la participación de Abubukaka. El cuarteto teatral ha sido el encargado de dinamizar la jornada con su espectáculo La cabra tira pal monte.

El consejero incide en que la isla cuenta con grandes quesos, “de ahí la importancia de valorizar nuestros productos, y de seguir trabajando por darlos a conocer dentro y fuera del territorio insular”.

“En esos momentos que contamos con aforos tan reducidos, es necesario que todo lo que hagamos cuente con las herramientas que nos aportan las redes sociales para que el público pueda disfrutar desde sus casas de cada acto, así difundimos los valores de nuestros productos a un público mayor y crece el interés del kilómetro cero”, apunta Parrilla.