Administración local Cabildos DEPORTES INMIGRACIÓN POLÍTICA Servicios públicos

INMIGRACIÓN | CC-PNC solicita al Gobierno de Canarias con urgencia para que los menores inmigrantes puedan participar en las competiciones deportivas federadas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife ha logrado impulsar una iniciativa para que los menores inmigrantes no acompañados puedan participar en las competiciones federadas deportivas en la que se insta al Gobierno de Canarias a que garantice la tramitación de las licencias federativas.

La consejera nacionalista, Verónica Meseguer,  presentó este jueves día 16 una moción que fue aprobada en la comisión plenaria de Deportes para solucionar “un problema que afecta a cientos de jóvenes y equipos deportivos de Tenerife de diferentes modalidades y entre los que hay unos 300 practicantes de fútbol”. Meseguer explica que “el deporte es una de las mejores vías para la integración social de estos jóvenes que llegan a nuestra isla y en la actualidad no se les tramita la licencia federativa, por lo que es necesario que el Gobierno de Canarias intervenga para que las Federaciones Deportivas puedan tramitarlas y haya seguridad jurídica”.

La consejera de CC-PNC agradece las aportaciones del resto de partidos, aunque lamenta la actitud de la consejera de Deportes, Concepción Rivero, que calificó la propuesta para solucionar el problema de los menores inmigrantes como “absurda”. En ese sentido, critica la falta de sensibilidad y de conocimiento de la problemática “que afecta a los deportistas, clubes y federaciones de Tenerife” y  critica su incongruencia, “ya que dijo que la moción era absurda y luego la aprobó”.

Verónica Meseguer señala que “el Gobierno de Canarias debe garantizar de forma urgente la práctica deportiva federado de los menores no acompañados y hoy hemos logrado dar un impulso para conseguir una solución definitiva. Creo que hay buena predisposición y que se podrá alcanzar un acuerdo pronto”.

En la moción aprobada hoy también se insta al Consejo Superior de Deportes a que adopte las medidas oportunas para resolver la irregularidad de las denegaciones de inscripciones federativas que vulneren los derechos fundamentales de los niños y niñas migrantes que llegan solos Canarias.

Así, se insta al CSD para que emita un dictamen con efectos generales con el fin de proteger los derechos contemplados en la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, extendiendo así los efectos de la resolución dictada en el referido antecedente a todos los casos en idénticas circunstancias, así como que convoque a la Conferencia Sectorial del deporte para tratar específicamente este cuestión.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad