Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CARRETERAS | El Cabildo rehabilitará la TF-21, desde La Orotava hasta Santa Úrsula, en enero

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, ha adjudicado las obras de rehabilitación superficial de la TF-21 a su paso por los términos municipales de Santa Úrsula y La Orotava. Se trata de un tramo de 4,7 kilómetros y la intervención, que cuenta con un presupuesto de 1.464.880 euros, comenzará en el mes de enero.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que “la zona en la que se ejecutará asfaltado es utilizada por una media de 11.000 vehículos y es una de las de mayor densidad de tráfico de esta vía insular, en la que se encuentra una importante arteria comercial para ambos municipios del norte de la isla”. Por ello, la actuación “es muy necesaria dado el deterioro que presenta al haber sobrepasado el actual firme su vida útil”.

Este restitución del pavimento se une a otras actuaciones que se están llevando a cabo en toda la isla, como la rehabilitación integral del firme que se está ejecutando tanto en la TF-1 como en la TF-5.

El director insular de Carreteras señala que “se espera que la obra esté terminada en cinco meses”. Se trata “de mejorar el confort en la conducción e incrementar la seguridad vial de nuestras carreteras”, añade.

La rehabilitación superficial del firme de la carretera insular TF-21 está cofinanciada por la Administración insular en el Marco Estratégico Plurianual de Actuaciones para el Desarrollo de Tenerife (MEDI, Programa de Carreteras), así como por el Gobierno de Canarias en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)