Administración local Atención social Dependencia Derechos sociales POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La capital inicia una campaña para mitigar la soledad no deseada de las personas mayores

EBFNoticias |

El alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, inició este martes una campaña para mitigar la soledad no deseada entre las personas mayores del municipio. Esta acción, pionera en Canarias, consiste en la entrega de medio millar de libros a las personas de edad que viven en situación de aislamiento y que son usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).

Bermúdez visitó el hogar de Urbana Hernández Bello junto a la concejala de Acción Social, Rosario González, a la que obsequió con uno de los ejemplares de esta campaña solidaria, que serán repartidos por la ONG Corazón y Manos. Este colectivo está formado por trabajadores de la empresa Clece, que gestiona el Centro Municipal de Acogida de la capital desde 2018.

El alcalde resaltó que el objetivo de esta iniciativa «es poner de relieve nuestro compromiso con el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores que atendemos a través de los servicios sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz, haciendo hincapié en aquellas que viven en situación de soledad no deseada».

González, por su parte, agregó que la soledad no deseada «es un sentimiento que se ha ido acrecentando en los últimos años dentro de este colectivo y que, a raíz de la pandemia, se ha incrementado notablemente. Con esta acción, pretendemos aportar nuestro granito de arena y que sientan nuestra proximidad a ellas recibiendo un regalo, en forma de libro, durante estas fiestas navideñas».

Cada uno de los libros donados lleva una dedicatoria personalizada para el destinatario que le será leída por el personal que se los hará llegar. El objetivo de esta campaña es arrancar una sonrisa a las personas mayores.

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife da cobertura, en la actualidad, a alrededor de 1.400 familias y cuenta con 280 auxiliares para su desempeño.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario