ALIMENTACIÓN Consumo Enología Gastronomía ISLAS SOCIEDAD

GASTRONOMÍA | Los hermanos Padron unen gastronómicamente a las Islas con una Estrella en cada provincia Canaria

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Juan Carlos y Jonathan Padrón, gastronómicamente reconocidos como los Hermanos Padrón, logran un nuevo hito en la historia culinaria de Canarias al haber conseguido esta noche, en la gala Michelín celebrada en Valencia, 2 Estrellas Michelín: renovando una en su casa madre, El Rincón de Juan Carlos de Tenerife y la primera para el restaurante Poemas By Hermanos Padrón en Gran Canaria, ambos vinculados a la marca de Gran Lujo, Royal Hideaway en Canarias perteneciente al grupo Barceló Hotels & Resorts.

Juan Carlos y Jonathan no daban crédito a lo que les deparaba la noche de ayer en el Palacio de Las Artes Reina Sofía de Valencia. Cuando pasaban las nueve y media de una noche llena de nervios y tensión máxima para la familia Padrón, la enorme pantalla del Palau dibujaba una estrella y la posicionaba en la Isla de Tenerife, concretamente en el emblemático restaurante El Rincón de Juan Carlos ubicado en el hotel Royal Hideaway Corales Resort. Fue el comienzo de una noche apoteósica ya que unos minutos después, su otro restaurante, Poemas By Hermanos Padrón, ubicado en el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel en la capital de la isla de Gran Canaria, recibía su primera Estrella Michelín con poco más de un año desde que abriera sus puertas.

Toda la familia Padrón daba un enorme y merecido salto de alegría que se hacía inmediatamente extensible a todos los aficionados a la gastronomía de las Islas. Por primera vez en la historia gastronómica del archipiélago, el proyecto liderado por dos chefs de las Islas recibe dos (una + una) Estrellas en la guía culinaria de referencia a nivel mundial que distingue a los mejores restaurantes del planeta.

En palabras del propio Juan Carlos Padrón, “es un momento muy importante para nosotros y para todos los que nos han apoyado durante todos estos años, cumplimos un sueño que nunca imaginamos alcanzar cuando empezamos pero que nos da el impulso definitivo para seguir trabajando, disfrutando y creando alta gastronomía en las Islas.“ “Evidentemente”, afirmaba Juan Carlos, “esto no sería posible sin el compromiso que han demostrado todos los miembros presentes y pasados de nuestro equipo de cocina y sala, comenzando por nuestras parejas, María José Plasencia y Raquel Navarro, que dedican su vida entera y su carrera profesional a un proyecto como El Rincón de Juan Carlos siguiendo a “dos locos de la cocina como nosotros”. Por supuesto felicitar y agradecer de todo corazón la implicación del resto de miembros de nuestro equipo, en especial a nuestro actual jefe de cocina en El Rincón, Francisco Morales y a la jefa de cocina en nuestro restaurante Poemas by Hermanos Padrón, en Las Palmas de Gran Canaria, por haber sido capaz de interpretar al detalle nuestra filosofía de trabajo y nuestra gastronomía”.

Jonathan Padrón, responsable de la parte dulce y parte indispensable de este tándem referente de la cocina canaria, tampoco podía disimular su emoción y declaraba visiblemente emocionado que “estos dos últimos años han sido especialmente singulares ya que, como a todos, la pandemia nos desconcertó y nos obligó a tomar decisiones que llevábamos reflexionando ya hacía unos años. Creo que el cambio de ubicación al hotel Royal Hideaway Corales Resort nos ha ayudado muchísimo a afianzar el trabajo que llevábamos en nuestro antiguo local en Los Gigantes.”

Los hermanos declararon que “es precisamente en estos momentos en los que queremos extender nuestra alegría y agradecimiento a todo el grupo Barceló Hotels & Resorts por una apuesta clara y decidida que comenzaba hace ya cuatro años y que depositaba en nosotros la responsabilidad de comandar la apuesta gastronómica en su marca Gran Lujo tanto en Tenerife como en Gran Canaria. En especial no queremos dejar de mencionar expresamente al Director Regional de Canarias, D. Ángel Esquinas y al director general de Royal Hideaway Corales Resort, D. Fernando Turnes que confiaron ciegamente en nosotros apoyándonos siempre al cien por cien y poniendo todos los medios a su alcance en pro de una evolución conjunta hacia los máximos objetivos gastronómicos.”

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad