Artes gráficas Cultura ISLAS

ARTES GRÁFICAS | Juan Albino Méndez: «El fin de la Cátedra Cultural Moebius es acercar la universidad a la sociedad»

EBFNoticias | 

El vicerrector de la Universidad de La Laguna, Juan Albino Méndez, dio el pistoletazo de salida a las I jornadas de cómic y migración Viñetas y Fronteras durante el acto inaugural celebrado este lunes 13 de diciembre en el Instituto de Estudios Canarios. Albino resaltó la importancia de esta iniciativa que «trata temas tan actuales y tanto dolor genera». Pero no solo se trata de difundir una cara de la narrativa en imágenes, puesto que para el vicerrector de cultura supone una vinculación de la institución que representa con el mundo real: «El fin de la Cátedra Cultural Moebius es acercar la universidad a la sociedad», declaró, y estas jornadas forman parte de esas acciones.

Así mismo, el presidente de la Fundación Cine+Cómics, Francisco Pomares, destripó el origen de estas jornadas: «surgen de la exposición Venir de lejos, la cual queríamos que hubiera algo de análisis, y tomamos la decisión de montar unas jornadas centradas en el vínculo entre cómic y migración». Tal y como ha ocurrido con otras iniciativas surgidas de la Fundación, como Ilustradoras & Ilustradas o el propio Salón del Cómic de Tenerife, se espera que Viñetas y Fronteras tenga continuidad en el tiempo.

El día 14, las jornadas se desarrollarán en el TEA, con la proyección de la película Persépolis y un debate posterior, moderado porJuan Antonio Ribas. Sus protagonistas serán Sagrario Hernández, experta en cine, y Gonzalo Pavés, profesor de la Universidad de La Laguna, quien lleva años dedicándose al estudio del cómic. Esta actividad, organizada por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la ULL, es posible gracias al patrocinio del Cabildo de Tenerife y al apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de su Organismo Autónomo de Cultura. Toda la información y el formulario de inscripción se encuentran en la página de la actividad: www.fundacioncinemascomics.com/vinetas-y-fronteras/.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario