Canarias ISLAS POLÍTICA Protección civil Salud Sanidad Seguridad y Emergencias Servicios públicos SOCIEDAD

LA PALMA | El Colegio de Psicólogos mantendrá la atención psicológica pese al silencio de Asuntos Sociales

La entidad asumirá temporalmente el presupuesto del servicio, a la espera de respuesta de la Consejería, al considerar que no se puede abandonar la salud mental de la población que más lo necesita

EBFNoticias |

El Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife asumirá temporalmente el coste de la atención psicológica en la emergencia volcánica en La Palma, a falta de respuesta de la Consejería de Asuntos Sociales para renovar los contratos firmados que venían dando soporte económico al servicio hasta esta fecha.

Ante la situación de incertidumbre generada entre los propios palmeros y palmeras que siguen acudiendo a nuestros servicios y pidiendo cita a los y las profesionales de la psicología, la Junta de Gobierno del COP tinerfeño ha decidido mantener el servicio a cargo del presupuesto del Colegio, “porque no se puede abandonar la salud mental de estas personas, cuando más lo necesitan”.

Este Colegio confía en que en los próximos días se resuelva el problema presupuestario, una vez agotada la primera dotación gubernamental para sufragar la atención especializada a la población de la isla.

Es importante subrayar que cerca de mil personas reciben atención por los psicólogos y psicólogas del COP tinerfeño en La Palma, atención que se reparte entre los centros habilitados en los municipios de Los Llanos, Tazacorte, El Paso y Fuencaliente.

Además del servicio telefónico gratuito habilitado por este colegio profesional que, recordamos, se activa con solo enviar un mensaje de whatsapp al 600 756 760/696 087 014, a través de llamada al 922 289060 o del correo copsctenerife@cop.es.