Administración local LA LAGUNA POLÍTICA Salud Sanidad Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE UNIVERSIDAD

LA LAGUNA |  Medalla de Oro de la ciudad al Hospital Universitario de Canarias por sus 50 años de historia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha entregado este lunes la Medalla de Oro de la Ciudad al Hospital Universitario de Canarias (HUC) como reconocimiento a la labor desempeñada durante sus 50 años de historia. El Teatro Leal fue el escenario escogido para celebrar el acto de reconocimiento en este quincuagésimo aniversario, en el que el regidor local otorgó la máxima distinción del municipio al personal sanitario de este complejo de tercer nivel, en cumplimiento con el acuerdo plenario del Ayuntamiento alcanzado el pasado mes de marzo. 

Entre las personas que acudieron al acto institucional se encontraban la consejera de Presidencia del Cabildo de Tenerife, Berta Pérez; el senador autonómico Santiago Pérez; la gerente del HUC, Mercedes Cueto, quien se encargó de recoger el galardón en representación de la plantilla; el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos; la diputada de la Cámara regional Nira Fierro; y el subdelegado del Gobierno en la provincia tinerfeña, Javier Plata.

El Teatro Leal abrió sus puertas poco antes de las siete y media de la tarde para acoger este evento, al que también asistieron concejales y concejalas del Ayuntamiento y profesionales del centro hospitalario, algunos de los que además resultaron premiados por el trabajo que han realizado. Mientras que el periodista Zenaido Hernández se encargó de presentar la gala, la cantante Cristina Ramos puso el broche musical a la velada.

Durante su intervención, el alcalde agradeció y felicitó al HUC «por su buen hacer durante todos estos años», con una trayectoria «modélica, en continua progresión hacia la excelencia», que lo coloca como «uno de los hospitales de referencia de todo el país» gracias al «sentido de la responsabilidad de nuestros sanitarios y sanitarias». Un equipo que «ha demostrado su compromiso y su valía y que ha dado la talla, de manera excepcional, en esta pandemia que no acaba de dejarnos», subrayó Luis Yeray Gutiérrez.  

El alcalde puso en valor «los éxitos logrados» y la labor «impagable» llevada a cabo en este complejo desde su apertura en 1971, alcanzando en la actualidad las 800 camas y superando los más de 5.600 trabajadores y trabajadoras, para atender a la población del norte de Tenerife y de La Palma, isla a la que envió un mensaje de solidaridad ante los daños que está provocando el volcán.

Supone un servicio público, con un papel «decisivo en la vida de muchos tinerfeños y canarios, que tenemos el deber de cuidar, defender y promover», mejorando las condiciones de la plantilla, defendió el alcalde.

Desde el Cabildo de Tenerife, Berta Pérez aseguró que el HUC se ha convertido «en un símbolo, en un emblema del compromiso de Tenerife con la sanidad pública, así como en un ejemplo de la importancia de seguir apostando e invirtiendo en innovación y tecnologías vanguardistas» y recordó que el centro nació vinculado al Cabildo con el nombre de Hospital General y Clínico de Tenerife «y llegó para transformar la sociedad y aportar calidad de vida a todos los tinerfeños y tinerfeñas».

«Quiero volver a reconocer la incansable labor de todos los profesionales que desarrollan su trabajo aquí, y el haber combatido y seguir combatiendo a esta pandemia en primera línea, donde muchísimos tinerfeños hemos tenido a familiares y amigos ingresados en este hospital», aseguró Berta Pérez, al tiempo que mostró su agradecimiento «a todo el personal del HUC, porque el trabajo que han desarrollado es el que ha permitido engrandecer a esta institución y a esta isla».

El senador autonómico Santiago Pérez también se sumó a las felicitaciones por estas cinco décadas de historia, resaltando «el alto nivel humano y profesional de todo el equipo de este centro, que es orgullo de Tenerife y Canarias».

«Quiero dar las gracias al Ayuntamiento de La Laguna por este reconocimiento tan especial a todos los que han formado y forman parte de la historia del Hospital Universitario de Canarias», expresó en nombre de la comunidad hospitalaria su directora gerente, Mercedes Cueto, quien recordó que «se trata de un Hospital de referencia que ha crecido y cambiado muchísimo en estos 50 años pero mantiene el mismo espíritu de entonces: el de ofrecer la mejor atención a sus usuarios apostando por la incorporación de avances, la tecnología, la docencia y la investigación. Gracias a cada uno de los profesionales por su esfuerzo y dedicación que hoy se ve reconocida con la Medalla de Oro por parte del Ayuntamiento de La Laguna». 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad