Agroeconomía Enología Noticias de Empresa

EMPRESAS | Familia Torres otorga los V Premios Torres & Earth en reconocimiento a la lucha contra el cambio climático

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Familia Torres ha celebrado este pasado viernes, 10 de diciembre, en su bodega de Pacs del Penedès, la quinta edición de los Premios Torres & Earth que reconocen anualmente el compromiso de empresas, personas y territorios frente al cambio climático. Los premios han recaído en los viticultores Jaume y Albert Cardó y el fabricante de botellas de vidrio Verallia en la categoría de proveedores; en las Islas Baleares y Sabadell en la categoría de territorios sostenibles, y en el periodista ambiental Clemente Álvarez, director de la sección Clima y Medio Ambiente de El País, y el influencer Javier Peña, en la categoría de divulgación y concienciación del cambio climático.

Miguel A. Torres, presidente de Familia Torres e impulsor del programa ambiental Torres & Earth, ha presidido el acto que ha reunido a los premiados de esta edición y de la anterior, ya que la pandemia impidió su celebración. El divulgador ambiental José Luis Gallego ha sido el responsable, un año más, de presentar estos premios creados en 2017 para dar visibilidad a aquellos proveedores de Familia Torres que más se esforzaban en reducir sus emisiones, contribuyendo así a minimizar la huella de carbono de la bodega, que en 2030 espera reducirla en un 60% como mínimo respecto al 2008 y convertirse en una bodega de cero emisiones netas antes del 2040.

Según Miguel A. Torres, “la descarbonización de la economía solo será posible con la implicación de todas las empresas, gobiernos y personas. Es el momento de actuar a todos los niveles, en todos los sectores y en todo el mundo. Quiero agradecer y felicitar a los premiados de esta nueva edición de los Premios Torres & Earth por tomar partido y ser parte de la solución”.

En la categoría de proveedores, Familia Torres ha distinguido a los viticultores del Penedès Jaume y Albert Cardó por aplicar medidas continuas en la gestión del viñedo para preservar el medio ambiente y el suelo; por trabajar con maquinaria más eficiente y por la gestión del agua para adaptarse al cambio climático. Verallia, tercer productor mundial de envases de vidrio para alimentos y bebidas, ha sido reconocido por su ambicioso objetivo de reducción de emisiones, que ha fijado en el 46% en 2030 respecto al 2019 y que irá acompañado de una inversión de 220 millones.

En la categoría de territorio sostenible, el reconocimiento ha sido doble. Por un lado, Familia Torres ha entregado el premio a las Islas Baleares por impulsar el autoconsumo compartido con instalaciones de energía fotovoltaica para abastecer la población y comercializar la energía a través del Instituto Balear de la Energía con una previsión de ahorro del 70% en la factura de la luz. El Vicepresidente y Conseller de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern de les Illes Balears, Juan Pedro Yllanes, ha manifestado, a través de una intervención en vídeo, que “el objetivo es crear una red de autoconsumo público que democratice el uso de la energía y empodere a la ciudadanía”.

Por otro lado, ha sido distinguida la ciudad de Sabadell por su ambicioso Plan de acción de energía sostenible y clima para el periodo 2021-2030 que contempla 40 acciones de mitigación y adaptación y el compromiso de reducir las emisiones en más del 55% en 2030 gracias a una inversión prevista de unos 90 millones de euros. Ha recogido el premio Maria del Mar Molina, Regidora de Transició energètica de l’Ajuntament de Sabadell.

La categoría de divulgación y concienciación del cambio climático también ha tenido un doble galardón. El periodista Clemente Álvarez ha recibido el Premio Torres & Earth en reconocimiento a sus más de 20 años como periodista especializado en medio ambiente, ciencia y cambio climático escribiendo en diferentes medios de España y Estados Unidos y por liderar actualmente la apuesta del diario El País para dar mayor visibilidad a la crisis climática a través de la sección Clima y Medio Ambiente.

Familia Torres también ha distinguido al influencer climático Javier Peña, fundador de la plataforma Hope en pie por el planeta, por su manera de comunicar y llegar a miles de personas a través de videos cortos y dinámicos alertando de la crisis climática que se hacen virales, y por estar preparando una serie documental televisiva que removerá conciencias.

Al acto también han asistido los premiados de la edición 2020, que no pudo celebrarse presencialmente. Estos son los proveedores Robert Ferrando, viticultor del Penedès, y representantes de XPO Logistics, proveedor líder de servicios de transporte de mercancías, y de la Fundació Ilersis, entidad prestadora de servicios asistenciales, de vivienda y de actividad laboral para personas con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión social, cuyo centro de empleo es especialista en la fabricación de cajas de madera. También han participado la responsable del proyecto Málaga Viva, Mariló Recio, que ha impulsado la diputación de Málaga hace cinco años para luchar contra el cambio climático, y el reportero Vicente Rubio de Aquí la Tierra de TVE, programa que recibió el premio Torres & Earth a la divulgación y concienciación del cambio climático y sus consecuencias.

…………………………………………

Foto: Premiados Torres & Earth 2020, de izquierda a derecha, Antoni Company (Regional Sales manager Catalunya de XPO Logistics), Laura Gracia (responsable de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y RSC de Fundació Ilersis), Teresa Benet (gerente de Fundació Ilersis), Robert Ferrando (viticultor de Sant Martí Sarroca), Miguel A. Torres (presidente de Familia Torres), Vicente Rubio (reportero de Aquí la Tierra de TVE), Mariló Recio (responsable de Málaga Viva) y José Luis Gallego (divulgador ambiental y presentador de los V Premios Torres & Earth).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad