Administración local LA LAGUNA POLÍTICA Salud Sanidad Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE

LA LAGUNA | El municipio acoge este lunes el acto institucional por el 50 aniversario del Hospital Universitario de Canarias

Quiero compartirlo en redes

Tendrá lugar en el Teatro Leal a partir de las 19:30 horas y en él se entregará un reconocimiento a diversos profesionales de la rama sanitaria que han desarrollado su labor en el centro    

EBFNoticias |

El Teatro Leal de La Laguna acogerá este lunes, 13 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, el acto institucional con motivo del 50 aniversario de la creación del Hospital Universitario de Canarias (HUC), centro hospitalario de tercer nivel con sede en el municipio.

En el transcurso del acto se hará entrega de un reconocimiento a diversos profesionales de la rama sanitaria que han desarrollado su labor en el centro. El acto contará con las intervenciones del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, la consejera de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Marian Franquet, y el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez. La velada contará con la actuación musical de la cantante Cristina Ramos y la proyección de un vídeo conmemorativo.

En marzo de 2021 el pleno del Ayuntamiento de La Laguna aprobó una moción institucional para iniciar un expediente de honores y distinciones a favor del HUC, con motivo de este aniversario y el trabajo desempeñado especialmente en este último año. Una moción que recogía «el carácter innovador de este complejo de referencia en las Islas, que destaca por su programa de trasplantes renales y por su trabajo en cirugía cardiaca, entre otros grandes logros alcanzados durante sus cinco décadas de historia».

El Hospital Universitario de Canarias da respuesta a las necesidades sanitarias de la población del norte de la Isla y de La Palma. Abrió sus puertas por primera vez el 17 de julio de 1971, como hospital general y clínico del Cabildo de Tenerife, y en la actualidad, con 800 camas y más de 5.600 trabajadores, depende de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Para comprender las dimensiones del complejo hospitalario, la moción institucional detalla cifras tan relevantes como los 23.000 ingresos que acoge anualmente, las cerca de 400.000 consultas, las 39.000 sesiones de diálisis y las aproximadamente 18.000 intervenciones quirúrgicas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad