Administración local Educación LA LAGUNA POLÍTICA

LA LAGUNA | El IES La Laboral gana el certamen de arte urbano de Patrimonio Histórico con ‘La Laguna estrellada’ 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El alumnado de primero de Bachillerato del IES La Laboral, en la modalidad de Artes, se ha alzado con el primer premio del certamen de arte urbano organizado por la Concejalía de Patrimonio Histórico. Con su grafiti La Laguna estrellada, inspirado en el célebre cuadro de Van Gogh, el grupo de estudiantes se ha llevado como reconocimiento la posibilidad de plasmar su dibujo en un muro de unos cinco metros de largo por dos de alto, localizado en la calle Lora y Tamayo, junto al instituto.

Las chicas y chicos estuvieron durante la mañana del pasado viernes elaborando su obra y poniendo en prácticas las técnicas aprendidas a través del programa educativo Mi ciudad en un grafitiuna iniciativa impulsada desde el área del Ayuntamiento, que dirige Elvira Jorge, para prevenir las pintadas vandálicas en los bienes y concienciar a la juventud lagunera sobre la importancia de cuidar y proteger la riqueza patrimonial. 

Este proyecto, del que forma parte el concurso, está dirigido al alumnado de los institutos públicos del municipio. En esta cuarta edición -gestionada por la Asociación Adaris Canarias y llevada a cabo con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente (a cargo de José Luis Hernández) y los artistas urbanos Rayco Pérez, Alexander Carballo y Xerach Jaimon- han participado unos 500 escolares y 50 profesores y profesoras de cuarto de la ESO, primero de Bachillerato y PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento).

La edil de Patrimonio Histórico, Elvira Jorge, que visitó el viernes el IES La Laboral para felicitar al grupo ganador, celebró «la gran acogida de este año, en el que hemos podido volver a recuperar esta acción tan importante, después del paréntesis de 2020 debido a la pandemia». Con esta iniciativa -explicó- lo que se busca «es que la juventud lagunera sepa discernir entre lo que son las pintadas vandálicas, con un grave daño en el patrimonio, y el arte urbano, que puede coexistir totalmente con la conservación de nuestro legado». Con el fin de que «adquieran una mayor conciencia, de manera lúdica y atractiva, sobre la necesidad de cuidar de nuestra riqueza», la concejala añadió que el proyecto educativo permite a los chicos y chicas «potenciar sus habilidades y creatividad y poner en práctica las técnicas con el espray de la mano de artistas urbanos que les sirven de referencia».

Para alcanzar esa meta, el programa está dividido en dos fases. La primera de ellas incluye una visita guiada por el Casco, para que el alumnado conozca los elementos más emblemáticos de la ciudad y comprenda el deterioro que pueden causar este tipo de actos incívicos, con ejemplos reales a lo largo del recorrido. La segunda etapa se centra en un taller práctico, donde los escolares elaboran un boceto para, posteriormente, participar con sus paneles en un concurso. En esta edición, que culminó el pasado mes de noviembre, se presentaron un total de 28 dibujos y, de ellos, se reconocieron a tres.

El primer premio se lo llevó el IES La Laboral, con su obra La Laguna estrellada, con colores similares a Lnoche estrellada de Van Gogh y en la que tiene un especial protagonismo la torre de La Concepción. Los institutos Viera y Clavijo y Marina Cebrián consiguieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.  

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad