Concienciación Educación Protección civil Seguridad y Emergencias Solidaridad TENERIFE

LA PALMA | El Colegio Nuryana organiza una Carrera Solidaria en la que participan más de 2000 personas para recaudar fondos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Tras más de dos meses de erupción volcánica, más de 1.182 hectáreas y 3.039 construcciones afectadas, además de los daños en infraestructuras, cultivos, comunicaciones y de los miles de evacuados, los esfuerzos por ayudar a la sociedad palmera se suceden desde todas las partes del mundo. El Colegio Nuryana pretende seguir colaborando con la isla bonita con otra acción que suma a la comenzada el pasado mes de octubre “#unplatanoporlapalma”, que ya ha supuesto la compra de 5.000 kilos de plátanos recogidos y madurados en La Palma, que se reparten gratuitamente en el recreo dos veces por semana.

Esta nueva iniciativa será una Carrera Solidaria organizada por el centro, en la que participan más de 2.000 personas (alumnado, profesorado y resto de personal, así como las familias que lo deseen), que entregarán donativos para las personas afectadas por el volcán.

Hucha solidaria

A esta recaudación se suma la hucha solidaria del alumnado de secundaria y Bachillerato, que está instalada en el Instituto de Bachillerato y que suma los esfuerzos de estudiantes y profesorado para poner su grano de arena en esta crisis volcánica sin precedentes en nuestras islas desde el siglo XV.

Así que, con deporte, un poquito de solidaridad, fomento de la alimentación saludable y el consumo local, así como la colaboración con los agricultores palmeros, el centro educativo de La Laguna muestra su apoyo incondicional a esta isla y su gente.

Solidaridad y educación

Como cada acción que desarrolla el centro, además de su carácter solidario y muestra de valores, el centro pretende cargarlas también de contenido educativo para que sirvan de herramienta didáctica. Por eso el recorrido de la Carrera por La Palma se ha señalizado de forma permanente con un kilómetro que rodea los patios de sus instalaciones, variando la distancia en función del nivel educativo.

De esta manera el trazado, que ha sido marcado cada 10 metros, será una herramienta más tanto para educación física como para matemáticas u otras materias. Asimismo, la imagen que se ha impreso en cada sobre con el donativo ha sido realizada por la alumna del centro Daniela Pimentel de 1º de Bachillerato.

Para su director, David Luis Casado, “el mérito de todas estas acciones es del equipo humano del centro y de toda su comunidad educativa, que se ha volcado para colaborar en estos difíciles momentos.”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad