Administración local Comunicación Concienciación Educación Periodismo POLÍTICA Prensa Radio Servicios públicos Solidaridad

SOLIDARIDAD | La Asociación Solidaria de Corazón vuelve a celebrar su Radiomaratón al aire libre este sábado 11 de diciembre en Tejina

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Plaza El Ramal de Tejina, en la costa del municipio de La Laguna, será de nuevo el escenario del IV Radiomaratón Solidario el sábado 11 de diciembre, de 10:00 a 22:00 horas, con multitud de actividades. Este es uno de los principales eventos de la Asociación Solidaria de Corazón para recaudar fondos para sus proyectos.

Se trata de una jornada en la que, durante todo el día, varias radios emiten sus programas en directo y se realizan diversas actividades como la tómbola solidaria con la colaboración de muchos comercios de la comarca nordeste, actuaciones en directo, venta de calendarios solidarios, amenización musical, entrevistas, actividades infantiles y de concienciación.

La programación de esta cuarta edición se puede consultar aquí.

En 2020, debido a las restricciones sanitarias por la COVID-19, no se pudo celebrar de manera presencial, por lo que el III Radiomaratón se emitió por primera vez en streaming a través del canal de Youtube de la Asociación Solidaria de Corazón.

«El fin del Radiomaratón es poder recaudar algunos fondos para seguir desarrollando nuestros objetivos y proyectos para Senegal, pero este evento nació también con la intención de dinamizar el centro del pueblo en Navidad y darle movimiento a los comercios que fueron los primeros que nos apoyaron en la creación de la asociación y siempre colaboran. Estamos ilusionados de volver a hacerlo presencial para poder compartir con la gente un día maravilloso y lleno de actividades solidarias», explica Dailos González, presidente de la Asociación Solidaria de Corazón.

La Asociación Solidaria de Corazón es una entidad sin ánimo de lucro que nació en mayo de 2018, después de un voluntariado de cinco meses en Senegal de Dailos González, donde trabajó en ayuda a la infancia y comprobó de primera mano las precarias condiciones en las que los niños senegaleses se encuentran. Los objetivos de esta asociación son, por un lado, concienciar a la sociedad sobre los problemas que afligen a la población infantil y juvenil y a las personas con diversidad funcional, especialmente en el continente africano; y por otro, promover la solidaridad y el voluntariado con actuaciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida de estas personas. Su fin principal es la cooperación internacional con Senegal, para ayudar a la juventud del país, especialmente a los niños talibés, pero también desarrolla proyectos de ámbito local, como el reparto de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad y actividades de concienciación e integración.

En su labor solidaria, el equipo de colaboradores de la asociación trabaja durante todo el año en la realización de eventos y actividades de recaudación, concienciación y promoción de la solidaridad como el Radiomaratón solidario, mercadillos benéficos, ferias de voluntariado, huchas solidarias, charlas y talleres informativos, conciertos benéficos, rifas solidarias, calendarios solidarios, etc.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad