CORONAVIRUS | COVID-19 Protección civil Salud Sanidad Seguridad y Emergencias Sucesos

PANDEMIA | Sanidad confirma un segundo caso de Omicron

Foto: cedida por SINC

Ante el índice de nuevos casos en las islas, es más que probable que en breve Tenerife y Gran Canaria suban al nivel 2

EBFNoticias |

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este jueves un segundo caso de Omicron en Canarias. Se trata, según  ha señalado el departamento regional de una mujer residente en Tenerife, cuyo hallazgo ha sido casual por cribado, y que no ha viajado previamente a países de riesgo y que se encuentra cumpliendo el aislamiento correspondiente.

Además, según la Consejería, se está estudiando a un total de 11 casos por sospechas de esta nueva cepa del SARS-CoV-2, de los cuales solo uno ha requerido ingreso hospitalario.

La evolución de los casos de Covid en las islas podría generar cambios en el semáforo, y, por lo tanto, se adoptarían medidas restrictivas. Este jueves la cifra de contagios supera los 500, y el propio consejero de Sanidad, Blas Trujillo, indicó que la revisión de los niveles en Canarias se realizará este viernes, en lugar del jueves, como ha sido habitual, y señaló que «hay una alta probabilidad de que el lunes próximo tanto Gran Canaria como Tenerife estén en nivel 2».

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 115,63 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 226,57 casos por 100.000 habitantes.