Administración local Artes gráficas Artesanía Cine Conferencia Cultura Danza Historia Música Patrimonio POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

CULTURA | La capital acoge una variada oferta de actividades culturales para el fin de semana

Cine, teatro, música y el Festival HER Feminist protagonizan la agenda de la capital,  que se sucederá entre jueves y domingo en diferentes emplazamientos capitalinos

EBFNoticias |

Santa Cruz, el Corazón de Tenerife, acogerá una amplia y variada oferta de actividades culturales y de ocio en diversos emplazamientos de la ciudad a lo largo del fin de semana. De esta manera, desde este jueves y hasta el domingo, 12 de diciembre, la agenda de ocio de la capital tinerfeña será escenario de visitas guiadas, ciclos cinematográficos, conciertos, presentaciones literarias y los eventos de la tercera edición del HER Feminist Festival.

Así, este jueves, día 9 de diciembre, a las 19:30 horas, TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge, dentro del HER Festival 2021, una videoconferencia de la teórica y activista feminista Silvia Federici, presentada por Izaskun Legarza. Este festival se establece como plataforma de exposición del trabajo de artistas y creadoras, pero también de debate, intercambio y creación, generando nuevos métodos y modelos de producción cultural relacionados con la igualdad y el arte con una perspectiva feminista. El programa completo de esta presente edición se puede consultar en https://herfeministfestival.com/programacion/.

Por otra parte, el patio empedrado de Los Lavaderos presentará, a partir de las 20:00 horas, el concierto clausura del V Ciclo Lavaderos Live Music. Juan Cobo (Copperline) y Andrés Molina, pondrán punto y final a esta edición que ha estado marcada por los acontecimientos del volcán de La Palma.

Ya para el viernes, TEA Tenerife Espacio de las Artes, dentro de los eventos programados en la Bienal Fotonoviembre, tendrá, a las 18:00 horas, una visita guiada por las exposiciones «Días maravillosos» y «Reensamblaje». La directora del festival, Teresa Arozena, será la encargada de presentar esta visita. Sin salir de este enclave, se proyectará hasta el domingo 12, a las 19:00 horas, «Quién lo impide» (2021), la nueva película del director Jonás Trueba.

Asimismo, el Teatro Guimerá estrenará, también el viernes a las 20:00 horas, el concierto de fado «Esfado» con Marco Rodrigues, uno de los mejores fadistas de la última generación, fue nominado a los Grammy latinos en 2016 por su trabajo «Fados do fado». Las entradas pueden adquirirse en este enlace https://www.teatroguimera.es/eventos/esfado-marco-rodrigues/.

El escenario de L’Incanto Espacio Cultural subirá el telón el viernes a las 20:30 horas para estrenar tres comedias: «Cómplices», «Ligeras» y «Psicóticas». Tres propuestas teatrales donde la comedia y la locura son el nexo común. Humor en estado puro para la noche del viernes. Por otro lado, a la misma hora, Equipo Para albergará el concierto acústico de Rosita, la cantante y compositora extremeña que está grabando su primer EP y compartirá sus canciones con el público asistente.

Cerrando la jornada del viernes, a las 21:00 horas en Regia Comedy, Pili soy Yo traerá su monólogo de humor «Me parezco a Falete». Última representación del año de la monologuista antes de presentar su nuevo show.

La agenda de ocio y cultura arranca el sábado a partir de las 10:00 horas en el Teatro Victoria. Chey Jurado y Akira Yoshida impartirán un taller de danza contemporánea de 10:00 a 11:30 y de 12:00 a 13:30 horas. Estará dirigido a bailarines, circenses, acróbatas y actores con un nivel de consciencia corporal intermedio/avanzado. Los mismos artistas a las 17:30 horas, presentarán su obra «Hito». Una propuesta de danza familiar a través del Circuito de Creación Escénica Contemporánea para el público adulto y familiar. La obra de danza volverá a representarse el domingo en el mismo horario.

Por otro lado, la Fundación Cepsa y la Fundación Santa Cruz Sostenible ofrecen nuevamente un programa de visitas guiadas al Palmetum de Santa Cruz de Tenerife, el jardín botánico de la capital, de la mano de monitores ambientales especializados. Durante el recorrido, los asistentes podrán contemplar, entre otras, especies del bosque termófilo de Anaga, Madagascar, Nueva Caledonia, mirador de Asia, América, Caribe y el octógono, un santuario de paz y biodiversidad en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Esta actividad es totalmente gratuita y las inscripciones están abiertas en www.santacruzsostenible.com

El Auditorio de Tenerife recibe el XII Encuentro de Bandas de Música Juveniles de Tenerife, desde el sábado 11 hasta el domingo 12 de diciembre a las 11:30 horas, en la Sala de Cámara. Se trata de una iniciativa organizada por la Federación tinerfeña de bandas de música que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife.

A las 18:00 horas, dentro de la línea de programación conjunta del Espacio La Granja y la Biblioteca Pública del Estado para el público infantil, la obra «El desván y la luna» acaparará la atención de los más pequeños. La representación teatral está protagonizada por dos duendecillas que descubrirán un gran secreto que guarda un libro y les llevará al «desván de la luna».

HER Feminist Festival y el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) acogen la amplísima oferta de ocio y cultura feminista de la tarde noche del sábado. Las propuestas arrancarán a las 18:00 horas y se prolongarán hasta las 24:00 horas. Música, muestras de residencia y revisión de la cultura tradicional canaria en torno a la brujería, es la oferta que se enmarca dentro del programa de este festival.

La ópera regresa al Auditorio de Tenerife, el sábado a las 19:30 horas, con la representación de «Francesca da Rimini». La versión concierto de Saverio Mercadante es la propuesta no escenificada para esta temporada. Basada en la historia de la noble italiana en la que se inspiró Dante para su «Divina Comedia», esta ópera consta de dos actos con libreto de Felice Romani. Aunque fue compuesta en 1830, el estreno absoluto tuvo que esperar hasta casi dos siglos después.

Se les ha visto en los últimos años en diversas series y en el programa «Sota, Caballo y Rey». Pero es sobre los escenarios donde los lazos se estrechan, las miradas se unen y la espontaneidad brota y convierte la noche en única y eterna. El Teatro Guimerá, el sábado, a las 20:00 horas, estrenará el especial de Navidad de Aarón Gómez y Kike Pérez. Los dos humoristas canarios más punteros de la actualidad. Las entradas para su show pueden adquirir en AARÓN GÓMEZ Y KIKE PÉREZ – ESPECIAL NAVIDAD EN EL GUIMERÁ.

De la misma manera, también a las 20:00 horas, la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) y el Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz organizan el XXII Ciclo de Música Sacra. El concierto tendrá lugar en la iglesia Nuestra Señora de la Concepción y está dedicado a los grandes maestros de la música religiosa y vocal. Contará con el Coro de Canto Gregoriano The Gregorian Chant Choir of Spain Ismael Fernández de la Cuesta que pondrá en escena un amplio programa integrado por obras sobre la base de estudios de documentos antiguos y fuentes orales de los siglos XVII y XVIII.

Para cerrar la agenda de ocio y cultura de la presente semana, el domingo a las 12:00 horas, Espacio La Granja presenta el espectáculo de teatro clown «Fun, fun, fun», interpretado por Daniel Mesa y dirigido a niñas y niños mayores de 3 años. Asimismo, a las 18:30 horas, L´incanto presentará su nueva muestra de taller de montaje amateur basada en el musical «In the Height».

De esta manera, la capital tinerfeña cerrará la semana en la que el cine, la música y el teatro centrarán un amplio abanico de posibilidades para todos los públicos. Y recuerda, para conocer toda la agenda, incorporar los actos a tu móvil en el calendario y compartirlo, no dejes de visitar la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario