SOCIEDAD Solidaridad Televisión

SOLIDARIDAD | Mírame Televisión celebrará el 23 diciembre su ya tradicional Telemaratón

EBFNoticias | 

Mírame Televisión Canarias vuelve a apelar a la solidaridad de los canarios y celebrará el próximo 23 de diciembre su ya tradicional Telemaratón Solidario. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de los Bancos de Alimentos de las dos provincias canarias, se realizará en la nave 10 de MercaTenerife, guardando todas las medidas sanitarias que impone la pandemia.
La cadena transformará esa nave en un gigantesco plató, donde realizará un programa especial de cinco horas de duración, entre las 12 y las 17:00 horas,para mostrar en directo a las ocho islas y a todo el mundo, a través de internet y vía satélite, cómo la llenan los canarios con su generosidad. El Telemaratón Solidario será retransmitido en directo por Mírame Televisión y también cuenta con el apoyo de Televisión Española en Canarias, que lo emitirá tanto por La 1 como por La 2.
El objetivo que se plantea Mírame es lograr alimentos, productos de higiene personal, artículos de primera necesidad para bebés y niños de 0 a 6 años, juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos, regalos para los mayores de las residencias y ayuda para las protectoras de animales.
La dirección de Mírame TV y la directiva del Banco de Alimentos de Tenerife consideran que este año -con más de 375.000 canarios en situación de pobreza severa, 810.900 personas en riesgo de pobreza o exclusión social y con un 14,1% de las niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza- es fundamental celebrar el Telemaratón Solidario 2021.
Además, debido a la grave situación que está viviendo La Palma con la erupción del volcán de Cumbre Vieja, donde 2.184 las personas han perdido su vivienda principal y 7.000 han sido evacuadas, esta edición del Telemaratón también irá destinada a los palmeros y palmeras.
El reto que se plantea esta edición del Telemaratón Solidario es lograr ayuda para más de 30.000 los beneficiarios a través de 121 entidades que distribuirán la ayuda bajo la coordinación del Banco de Alimentos de Tenerife y 132 las que lo harán a través del Banco de Alimentos de Las Palmas.
Como todos los años, la organización habilitará puntos de recogida autorizados, empresas y entidades que llevan años comprometiéndose con esta iniciativa solidaria, para que la ciudadanía pueda hacer sus donaciones con seguridad y sin aglomeraciones. La web www.mirametv.com, las redes sociales del grupo y la programación especial de la cadena irán actualizando cada día el listado de dichos puntos autorizados.
La organización del Telemaratón Solidario pone a disposición de todos los colectivos, empresas y entidades que quieran convertirse en puntos de recogida autorizados, el número de teléfono 922100122 y el correo telemaraton@mirametv.com como vía para sumarse a la mayor iniciativa solidaria de Canarias.
Mírame Televisión lleva más de una década cumpliendo un compromiso con la sociedad isleña a través de la celebración del Telemaratón Solidario, en el marco de su Plan Islas Solidarias. Una iniciativa que nació en los años más difíciles de la crisis económica del 2008, y que de la mano de más de 200 ONGs y entidades de Canarias, ha logrado servir como plataforma para conseguir ayuda de primera necesidad para más de 250 mil beneficiarios en estos años.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario