Agroeconomía ALIMENTACIÓN Calidad Consumo Gastronomía SOCIEDAD

AGRICULTURA | Oleoteide obtiene la Gran Oliva de Oro del VII Concurso de Aceite de Oliva Virgen Extra

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El área de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige el consejero Javier Parrilla, ha concedido los premios correspondientes a la séptima edición del Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) del Cabildo de Tenerife. La Gran Oliva de Oro ha recaído en Oleoteide, de la Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona, que obtuvo la máxima calificación por su mezcla-coupage 20 por ciento arbequina, 40 por ciento picual y 40 por ciento arbosana. Además, la marca Tomillo, de Áridos Herrera (Arico), se ha alzado con el premio a la mejor presentación.

La Oliva de Oro ha sido para Legado de Abona, con un aceite monovarietal arbequina, y las Olivas de Plata se han otorgado a las marcas Oleoteide (Abona), por un monovarietal de koroneiki; Trevejos (Vilaflor), por un aceite de arbequina; Oleomar (Arico), por su mezcla-coupage 75 por ciento arbequina y 25 por ciento picual; y  Oleoarona (Arona), por su  mezcla-coupage 50 por ciento koroneiki, 25 por ciento frantoio y 25 por ciento picual.

Javier Parrilla ha recordado que el objetivo de este certamen es promover la calidad de las producciones tinerfeñas de aceite de oliva virgen extra «para potenciar el aumento de sus ventas y dotarlas de una mayor notoriedad entre los consumidores». El consejero ha felicitado a los siete ganadores y ha asegurado que la olivicultura «es uno de los cultivos con más empuje y calidad de nuestra agricultura».

La entrega de galardones se llevará a cabo el 11 de diciembre, en el marco de la III Feria de Aceite de Oliva Virgen Extra de Tenerife, que se celebrará en la Plaza del Cristo de La Laguna desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. Los asistentes podrán degustar, conocer y adquirir aceites de la isla; e incluso se realizará una demostración culinaria a cargo del chef pastelero Jesús Camacho, del restaurante Donaire.

El comité de catas del VII Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra, presidido Parrilla, ha valorado las 25 muestras presentadas al concurso según la metodología del Consejo Oleícola Internacional (COI). De las 25 muestras presentadas, 18 lo hicieron en la fase de calidad y siete concurrieron al premio de mejor presentación.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad