Protección civil Seguridad y Emergencias Sucesos TENERIFE

SUCESOS | Fallece un hombre ahogado en El Médano

EBFNoticias |

Fallece un varón ahogado en una playa de Tenerife

Lugar, fecha y hora del incidente:

Un hombre fallecía sobre el medio día de este domingo por ahogamiento en la playa del Médano, en el municipio de Granadilla.

El incidente ocurrió sobre las 11:54 horas, y se trata de un varón de 86 años de edad que ha fallecido.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) movilizó una ambulancia sanitarizada, y también se contó con el apoyo de Atención Primaria, con un  médico del Centro de Salud, además de Salvamento en Playas, Policía Local y Guardia Civil.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que los socorristas del servicio de Salvamento en Playas había sacado del agua a un varón con signos de ahogamiento y que estaba en parada cardiorrespiratoria

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Mientras llegaban los recursos de emergencia, los socorristas del Servicio de Salvamento en Playas le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Una vez en el lugar del incidente, el  personal del SUC, en colaboración con el médico del mencionado centro de salud, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada  sin obtener resultado por lo que se confirmó su fallecimiento.

La  Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial y realizó las diligencias correspondientes. La Policía Local  colaboró con los servicios de emergencias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario