Administración local Comercio Consumo Cultura ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

SANTA CRUZ | Plenilunio congrega a más de 25.000 personas en la jornada de domingo

La segunda jornada después de su vuelta a la calle tras más de dos años confirma su éxito con una alta participación durante todo el fin de semana

EBFNoticias |

Santa Cruz recibió este domingo a más de 25.000 personas hasta las 17:00 horas, gracias a la oferta cultural de Plenilunio. De esta manera, la jornada de domingo generó un gran impulso económico en la ciudad en un día de gran afluencia gracias a Plenilunio, que actuó como motor de dinamización comercial de la capital gracias a una variada oferta cultural y de ocio.

La iniciativa de Plenilunio favoreció la actividad económica de la ciudad, generando cerca de un millar de empleos de forma directa en el entorno del sector artístico, mientras que sirvió de forma indirecta a otros sectores como el de la hostelería y la restauración.

Santa Cruz se despide de un Plenilunio marcado por la gran participación, desde la primera jornada de ayer sábado. La celebración de múltiples actividades de dinamización comercial, ideales para disfrutar del ocio de la capital en familia, hicieron que más de 25.000 personas se acercaran hasta la ciudad para asistir a las actividades que se repartieron por dieciséis espacios debidamente perimetrados en la capital tinerfeña.

En el parque García Sanabria repitió el mercadillo de tendencias Le Good Market, que se vio complementado por una amplia oferta de restauración con foodtrucks, cocina gourmet, repostería y muchas marcas de moda, decoración y joyería entre otras.  Además, el espacio estuvo amenizado por diferentes actuaciones musicales. Al igual que sucedió en la jornada del sábado, este espacio fue uno de los más visitados de Plenilunio, contando con más de 11.000 persona hasta las 17:00 horas de este domingo.

En lo que respecta a la plaza del Príncipe, otra de las localizaciones que contó con una gran afluencia, sus datos del domingo reflejaron el gran interés del público en las actividades circenses y los distintos conciertos que se sucedieron a lo largo de la tarde En total, las visitas contabilizadas superaron la cifra de 300 personas.

Por su parte, la zona de la plaza España, en la que se desarrollaron actividades culturales relacionadas con las tradiciones canarias, dejaron cerca de 6.000 visitantes.  Otra de las zonas que contó con gran participación del público, fue la correspondiente a la Alameda del Duque de Santa Elena, que reunió un total del 1.500 de visitantes a lo largo de la jornada del domingo.

Asimismo, los más pequeños disfrutaron de la programación infantil que tuvo lugar en la plaza de la Candelaria y que tuvieron casi un millar de niños divirtiéndose con actividades como obras de teatro y animación con distintos personajes infantiles.

La explanada de la Avenida Marítima, muy animada gracias al festival Chicharrock,  registró alrededor de unos 4.000 visitantes durante la jornada dominical entre las 11:00 y las 17:00 horas.

La Casa del Carnaval recibió la visita de cerca de 300 personas durante todo el fin de semana y el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) había recibido cerca del millar de visitas en la jornada dominical.

Asimismo, en cuanto a la encuesta que viene realizando la Sociedad de Desarrollo, se ha registrado que el 91% de los asistentes a Plenilunio son de Tenerife, de los cuales los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife representan el 50% de los asistentes, el 19% de San Cristóbal de La Laguna, el 5% viene de otra isla canaria, y el 4% viene de la Península o el extranjero.

Los visitantes le otorgan una nota media a Plenilunio de 9,13 sobre 10, y un 8,81 sobre 10 a la seguridad higiénico-sanitarias referentes al COVID-19. Hasta el 62% confirmó haber asistido en anteriores ediciones.

El perfil más representativo de entre los asistentes es el de mujer, con edad comprendida entre 30 y 44 años, que a su vez es el tramo de edad con mayor representación del total con un 43%.

La jornada de sábado

La programación, que arrancó a las 11:00 horas y finalizó en torno a las 00:00 horas,  hizo disfrutar a miles de personas procedentes de toda la isla a lo largo de una jornada intensa con actividades para todos los públicos. El parque García Sanabria contó con Le Good Market, un mercadillo de tendencias, una amplia oferta de restauración con foodtrucks, cocina gourmet y repostería, y recibió casi 14.000 personas; la plaza del Príncipe tuvo actuaciones circenses y representaciones teatrales a las que asistieron casi 700 personas.

Por su parte, el Museo Militar de Almeyda vivió dos recreaciones históricas, entre otras de sus actividades programadas, que congregaron a más de mil personas. El Festival Chicharrock, en la avenida Marítima, registró un alto índice de afluencia de público, superando las más de 7.000 personas que presenciaron exhibiciones de deporte urbano, talleres, y diferentes actividades.

La Casa del Carnaval registró más de un centenar de visitantes; el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), por su parte, recibió cerca de 400 personas, mientras que la sala de Arte La Recova registró casi 800 personas. Por su parte, otro dato de afluencia destacado fue el de las más de 700 personas que asistieron a las actividades culturales en Capitanía General del Mando de Canarias.

La jornada también contó con actividades tradicionales canarias, parrandas y una zona de mercadillo en la plaza de España a la que asistieron por encima de 7.500 personas; las representaciones teatrales para niños en la Alameda del Duque de Santa Elena contaron con más de 1.300 asistentes; la plaza de La Candelaria, espacio habilitado con una Ludoteca para los más pequeños junto con diferentes actividades infantiles, registró casi el millar de visitas.

El Mercado de Nuestra Señora reunió a casi 1.500 personas en el patio central, que disfrutaron de una oferta musical de lo más variada en un entorno único.

La organización de esta duodécima edición de Plenilunio Santa Cruz corre a cargo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, con el patrocinio de Cajasiete, Mutua Tinerfeña, Fundación la Caixa, Coca-Cola y Sanitas, y la colaboración de Dorada, Musicanarias, McDonalds, Fuente Alta y Distergen.