Administración local Comercio Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN Turismo

TRANSPORTE | El tranvía refuerza sus frecuencias para las jornadas de La Noche en Blanco y Plenilunio

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa Metrotenerife, presidida por el vicepresidente insular, Enrique Arriaga, ha programado un refuerzo para su oferta de transporte de la Línea 1 este fin de semana con motivo de la celebración de Plenilunio en la capital santacrucera y segundo fin de semana de La Noche en Blanco en La Laguna. Los tranvías circularán cada 10 y 12 minutos durante el día del sábado 4 y del domingo 5, y cada 15 minutos durante los servicios nocturnos de fin de semana. Así, Metrotenerife ofrecerá 90 horas de servicio de tranvía ininterrumpido desde el sábado 4 hasta el lunes 6 de diciembre.

Al margen de estos refuerzos, el resto del servicio de la Línea 1 seguirá operando con sus habituales frecuencias y horarios de fin de semana.

El consejero de Movilidad y presidente de Metrotenerife , Enrique Arriaga, señala que “con estos incrementos de servicios, quienes acudan a estos eventos ,podrán desplazarse de forma cómoda y rápida, dejando el coche en casa y sin tener que preocuparse por el aparcamiento ”

Sábado 4 y domingo 5

La Línea 1 circulará el sábado 4 con un intervalo de paso de 10 minutos, de 10:00 a 22:00 horas, para luego pasar a 15 minutos hasta las 04:00 de la madrugada. A continuación, se retomará el servicio nocturno de fin de semana con intervalos de paso de 30 minutos.

Para el domingo 5 de diciembre, Metrotenerife ha previsto aumentar el servicio de la Línea 1 desde las 16:00 horas. Por tanto, a partir de esa hora, habrá un tranvía por parada y sentido cada 10 minutos y, posteriormente, desde las 22:00 horas, cada 15 minutos hasta las 04:00 horas de la madrugada, y el resto de la noche con los horarios habituales Durante el lunes 6, al ser una jornada festiva, la red tranviaria operará con los horarios y frecuencias de fin de semana, con 12, 15 y 30 minutos de paso de los tranvías en las diferentes franjas horarias del día.

Los usuarios pueden informarse del servicio de tranvía en las redes sociales de Metrotenerife, Facebook, Twitter (@tranviatenerife) e Instagram.