Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo LA LAGUNA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | Una obra de urgencia renueva 110 metros de la red de saneamiento a su paso por La Verdellada  

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Las lluvias de los últimos días han obligado al Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, y a la empresa mixta Teidagua a actuar de urgencia en la calle Arturo Vergara, en La Verdellada. Los trabajos, dirigidos por la entidad adjudicataria del servicio de abastecimiento en el municipio, consisten en la renovación de unos 110 metros de tubo de hormigón de la red de saneamiento que discurre por esa vía, después de que se produjera un atasco y una rotura de la estructura debido a su obsolescencia y a las últimas precipitaciones, que terminaron por provocar el colapso.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez; el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández; y el gerente de Teidagua, Félix Armas, visitaron este miércoles la zona para comprobar el estado del colector y analizar el cronograma de las obras, que comenzaron este martes y se prolongarán hasta la próxima semana.

El regidor local informó de que «la prioridad» ha sido «garantizar la continuidad del servicio» mientras se lleva a cabo la actuación, para lo que se ha ejecutado un bypass temporal que permite el reparto de aguas a otros ramales, así como «solucionar cuanto antes este problema», gracias a la «rápida intervención tanto del área responsable como de Teidagua».

Luis Yeray Gutiérrez recordó que el Ayuntamiento dedicará hasta 2042 más de ocho millones de euros al mantenimiento y gestión de las redes pluviales del municipio, a través de la empresa mixta, para hacer frente a las carencias encontradas en la evacuación adecuada del agua y modernizar este tipo de canalizaciones mediante su renovación tecnológica. «La escasa inversión realizada en periodos anteriores para contrarrestar las deficiencias halladas y conservar las estructuras hidráulicas ha llevado a situaciones como la que nos hemos encontrado en Arturo Vergara», afirmó.

Se trata de un conducto «obsoleto, en pendiente y que funciona como una red unitaria, al recoger agua de lluvia y residual, en este caso, procedente de viviendas de la zona, por lo que recordamos a nuestros vecinos y vecinas la importancia de separarlas». Con la colaboración ciudadana y los fondos previstos para los próximos años, «confiamos en poner fin a este tipo de necesidades y ofrecer una mayor eficiencia para la correcta gestión integral del agua», agregó el alcalde.

Desde Teidagua explicaron que la maquinaria pesada ya se encuentra trabajando en la zona para sustituir la parte afectada. Aunque el reemplazo de toda la canalización en este núcleo es uno de los proyectos incluidos en el plan de renovación previsto por la empresa mixta, la rotura obligó a adelantar la actuación en el tramo del tubo de hormigón más dañado.

El desarrollo de las labores para cambiar los 110 metros de estructura implica modificaciones en la circulación del tráfico en esta vía, en la actualidad con su carril ascendente ocupado por las obras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad