Administración local Carnaval POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

CARNAVAL | Fiestas encarga el diseño de un nuevo cetro para la Reina Adulta del Carnaval 2022 en la capital

El artesano Juan Gil será el responsable del diseño y elaboración de un elemento, que se construirá a partir de materiales de los trajes de las antiguas reinas del Carnaval chicharrero

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Fiestas, ha encargado al artesano canario Juan Gil la elaboración de un nuevo cetro que reinvente el que han tenido las reinas adultas del Carnaval a lo largo de toda su historia. La organización se ha fijado como un reto la elaboración de este nuevo cetro que estará compuesto por elementos que han formado parte de los trajes de las reinas anteriores.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, señalo que «después de 35 años y a consecuencia de la pandemia, este año no hubo elección de reina del Carnaval por lo que con este encargo se genera un punto de inflexión que queremos que signifique el comienzo de una nueva era».

El equipo artístico del Carnaval está implicado en este nuevo elemento y será, a través de Juan Gil, quien trabajará con los materiales habituales de su taller, como son la madera y la plata, de tal forma que surja un cetro de Carnaval pero con elementos de la tradición popular canaria. En el proyecto de elaboración de dicho cetro, participará el afamado lutier tinerfeño, David Sánchez.

Juan Gil se mostró entusiasmado con el encargo, una vez presentado el prototipo al alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, en el que buscará la combinación de la innovación con la tradición y del que está convencido «que va a generar una gran expectación por lo que el cetro tiene de significado para las reinas de nuestro Carnaval».

Por último, el artesano ya está en la fase de creación siguiendo los plazos marcados por la dirección artística para que el 23 de febrero del próximo año, la nueva Reina del carnaval cuente con un nuevo cetro.