Administración local Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

OBRAS | CC-PNC pide que se inviertan 190 millones de euros de los proyectos insulares

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife demanda que se ejecuten de forma urgente los 190 millones de euros de los proyectos insulares previstos para 2021. La formación nacionalista critica la baja ejecución de las inversiones, que apenas llega al 28,4% en diez meses “lo que pone de manifiesto la falta de gestión del PSOE, algo que venimos denunciando desde el inicio del mandato”. En ese sentido, hay que señalar que los datos del área de Hacienda indican hay previstos 265,8 millones de euros para inversiones, de los cuales se han ejecutado 75,5 millones hasta el 31 de octubre.

Para CC-PNC es primordial que se aceleren las inversiones “porque generan empleo y suponen un empujón para la reactivación económica de la Isla”. Así, señala que en el área de Acción Social solo se ha invertido el 27% y faltan por ejecutar 26,2 millones, lo que ha provocado “que no se haya creado ninguna plaza nueva sociosanitaria en los dos últimos años. Estamos ante una paralización de los proyectos que dejamos previstos y eso perjudica a nuestros mayores”.

De igual forma, critica que de los 107 millones de euros previstos en el área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura, “falten por ejecutar casi 70 millones de euros a falta de dos meses para concluir el ejercicio”, mientras que el área de Empleo y Desarrollo Socioeconómico había previstos 7,1 millones de euros en inversiones de los cuales solo se ha ejecutado el 2%. CC-PNC también demanda un mayor impulso en el área de Turismo, “que está sin consejero desde abril, lo que se traduce en una baja ejecución de los proyectos previstos. De los 25,6 millones de euros que había en 2021, solo han ejecutado 5,3 millones (20%), algo que repercute negativamente en nuestra principal industria. Es necesario agilizar y poner en marcha los proyectos de inversión para mejorar como destino turístico y generar empleo”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad