Administración local Fiestas Navidad POLÍTICA

ADEJE | El municipio recupera la Navidad con un amplio programa de actividades

La programación incluye mercadillos, villancicos, teatro, portal de Belén, artesanía, conciertos y el paseo por el municipio de los Reyes Magos

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Adeje a través del área de Cultura, que preside María Clavijo Maza, llevará a cabo un programa de actividades navideñas con todas las garantías sanitarias que estén vigentes al momento de cada acción. La información completa, adquisición de entradas, así como las medidas COVID pertinentes están detalladas en la web municipal adeje.es.

«Se trata de recuperar un poco la cotidianidad en la celebración de estas fiestas tan entrañables intentando rescatar las costumbres que hemos tenido que paralizar dada la pandemia. Todas las actividades se irán ajustando al nivel epidemiológico vigente y esperamos que este año podamos tener una Navidad un poco más cercana» ha explicado Clavijo Maza.

Los actos iniciaron el pasado 29 de noviembre con la apertura de la tienda de adviento de la Asociación San Juan, continuarán este miércoles, 1 de diciembre a las 12:00 horas, con la bendición del Belén de Mayores, que este año lleva por título «Entre tus brazos» y que se podrá visitar gratuitamente en la plaza de España.

Los pajes reales visitarán los próximos 2 y 3 de enero, todos los barrios del municipio para recoger las cartas a los Reyes Magos y el día 5 de enero, sus majestades los Reyes Magos realizarán un paseo en vehículos, sin paradas, recorriendo los principales núcleos del municipio y que también se podrá seguir en las redes sociales. El Madroñal y Callao Salvaje recibirán a Papá Noel quien vendrá acompañado de Elfos y actividades infantiles a recoger las cartas infantiles.

El 23 de diciembre, será el turno para el gran concierto navideño de Los Sabandeños que actuarán en la Plaza de España, con aforo restringido a las 20:00. Los portales de Belén vuelven a ser protagonistas, Armeñime procederá, el 10 de diciembre, a la bendición del portal, que se ubicará en la zona exterior del Centro Cultural del barrio y el 19 la infancia de la parroquia realizará el tradicional Belén viviente.

Mercadillos navideños

La plaza de Salytien en Costa Adeje, acogerá los días 27,28, y 29 de diciembre una feria navideña que contará además con actuaciones para toda la familia así como puestos de venta de productos. De cara al día 30, también allí, se producirá el concierto de la banda Big Bang.

Desde el día 16 y hasta el 19, la feria de artesanía Mercadeando ocupará el aparcamiento de la Escuela de Música (EMMA). Estará abierta desde las 17:00h a 21:00h el jueves y viernes. El sábado y domingo permanecerá abierta de 12:00h a 21:00h contando con música en vivo.

Música en Navidad

Las plazas de todos los barrios serán el escenario de los villancicos navideños. El día 10, Los Olivos acogerá los villancicos del Grupo de la Escuela Municipal de Folklore de Adeje, Fañabé podrá disfrutar de estas canciones el día 11. De cara al 15 de diciembre, la Asociación Cultural Imoque será la encargada de llevar los villancicos a Tijoco-La Hoya.  El 16 de diciembre, los villancicos correrán a cargo del «Grupo Folklórico Boleros» en Armeñime.

El 17 de diciembre, la Parranda de Piedra Redonda llevará los villancicos a Las Nieves. Ese mismo día, Los Menores disfrutará de los villancicos que traerá la Asociación Cultural Imoque. El 21 de diciembre, la Agrupación de Mayores Santa Ana vestirá su plaza de Navidad y, a ritmo de villancicos, despedirán sus actividades por este año.

El día 4 de diciembre la música del grupo Vógale llegará al auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje a las 20:00h. Desde el 10 y hasta el 12 de diciembre,  la plaza de Salytien en Costa Adeje se convertirá en el escenario del «Black Sound Adeje 2021» acogiendo artistas de renombre internacional durante estos tres días.

Actuaciones teatrales

El teatro también tendrá su espacio en el programa navideño, Burka Teatro realizará, en la Plaza de España, una ruta teatralizada denominada «Hipótesis sobre el Edén» el viernes 3 de diciembre a las 19:00h en la plaza de España y el 22 de diciembre, la compañía «teatrapaplus» traerá hasta el auditorio de la EMMA la obra «Sin camellos no hay reyes magos». La obra teatral «Pulgarcita» de Camino Viejo Producciones , se llevará a cabo en la EMMA el 27 de diciembre y el día 30, en el mismo escenario, «Güicho en Navidad» deleitará a toda la familia.

Otras actividades 

El día 14, las bibliotecas resilientes también tendrán su espacio en la Navidad adejera en el Centro Cultural.  El 17 de diciembre, se presentará el libro «Alzado Guanche» Ichasagua, del escritor e historiador Nelson Díaz Frías, en el Convento de Adeje.

El 20 de diciembre, misa aniversario de la creación de la parroquia «La Milagrosa», La Hoya, se descubrirá una placa conmemorativa.  Desde el 26 de diciembre y hasta el 4 de enero excepto los días 31 de diciembre y 1 de enero, el parque infantil de navidad se ubicará en el pabellón deportivo de El Galeón. Permanecerá abierto en horario de tarde, de 17:30h a 20:30h.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario