Administración local Fiestas Navidad POLÍTICA

LA OROTAVA | El portal municipal ya está ubicado en la Plaza de la Constitución

EBFNoticias |

El portal de belén municipal, que este año se ubica en la Plaza de la Constitución debido a las obras de rehabilitación que se realizan en la Plaza del Ayuntamiento, cuenta con todos los puestos e incluso alguno nuevo más. Está elaborado con más de 300 piezas de tamaño natural con el Nacimiento y diversas escenas representativas de la cultura hebrea y canaria. Este belén, incluido en la ruta de los belenes por La Orotava, es de los más visitados en la isla.

El belén puede visitarse en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes. Y los sábados y domingos, de 10.00 a 21.00 horas. Del 2 al 5 de enero se amplía el horario de 10.00 a 22.30 horas. Y en caso de poderse celebrar, si las condiciones sanitarias lo permiten, en este espacio tendrá lugar el día 5 de enero, tras la Cabalgata, el acto de escenificación de la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús.

El portal, además del Nacimiento, se complementa con representaciones propias de la época. Así, en la zona central se encuentra la mayor parte de lo que se incorpora este año como una zona de descanso para los mercaderes; un espacio para el trasquilado de ovejas; y un punto de venta de diversas aves, y en el resto del recinto se distribuyen el zoco con los distintos puestos y oficios tradicionales hebreos como telares; cestería, taller de alfarería… También se encuentran bancales agrícolas, pastores y figuras de ganado por toda la plaza. Y en la parte alta del Kiosco se imita una jaima protegida por un romano.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario