Administración local Cultura Danza LA LAGUNA POLÍTICA

CULTURA | Casi 600 bailarines competirán en la primera edición del Weekend Urban Dance de La Laguna  

Quiero compartirlo en redes

La iniciativa cuenta con clases gratuitas, talleres de perfeccionamiento y una competición en el Juan Ríos Tejera que agotó las entradas  

EBFNoticias |

La Laguna entrará en calor este fin de semana con la celebración de la primera edición del Weekend Urban Dance, un proyecto que contará con clases gratuitas, talleres de perfeccionamiento y una competición de danzas urbanas, programada en el Pabellón Juan Ríos Tejera, para la que ya se han agotado el millar de entradas que estaban disponibles.

La iniciativa fue presentada este viernes en la Casa de los Capitanes por la presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna, Idaira Afonso, junto al edil responsable del área de Cultura y Fiestas, Badel Albelo. El acto también contó con la presencia de uno de los organizadores del evento, Baby Solano.

Afonso argumentó que, desde el OAD, «defendemos la realización de cualquier tipo de actividad física para mantenernos saludables y el baile es una de ellas». También resaltó que la danza urbana es «una forma de expresión artística que potencia la vinculación de nuestros jóvenes a un tipo de ocio saludable».

En esta línea, la edil abogó por «seguir dándoles recursos a los jóvenes, ya que este proyecto. llega ahora a La Laguna y espero que lo haga para quedarse durante muchos años más. El programa es muy extenso, con actividades en varias localizaciones de nuestro municipio», avanzó.

Badel Albelo, por su parte, manifestó que la danza es una actividad cultural «y estamos encantados de que tenga acogida en dos de los espacios culturales estables que tiene La Laguna, como son El Polvorín de Taco y el Parque Tecnológico de Las Mantecas. Es la primera edición en La Laguna, pero esperamos que no sea la última ya que las otras se han celebrado en Gran Canaria y son una referencia absoluta en esto de la danza urbana».

En nombre de la organización tomó la palabra Baby Solano, quien agradeció tanto al Ayuntamiento de La Laguna como al Cabildo de Tenerife «el apoyo que nos han dado para retomar este proyecto tras haber estado casi dos años parados por culpa de la pandemia. Estamos encantados de estar aquí y, de hecho, ya estamos en conversaciones para poner en marcha la segunda edición y ni siquiera ha comenzado la primera. Se han agotado las entradas de público para el campeonato, donde tendremos a casi 600 participantes y 44 grupos de todas las islas Canarias».

Solano, por último, también destacó que «desde la Península se ha desplazado gente para participar en los talleres de las clases magistrales. Contamos con un jurado internacional que llevará la marca La Laguna y la marca Tenerife por el mundo, ya que cada vídeo que cuelgan en sus redes sociales cuenta con más de 6 millones de reproducciones. Vamos a disfrutar de tres días de danza urbana, cultura y deporte», concluyó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad