Administración local Calidad Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | «Black Week Santa Cruz» impulsa a casi medio millar de comercios de la ciudad

La campaña logra con este año una cifra récord de establecimientos en esta iniciativa que celebra su quinta edición y que supone el pistoletazo de salida de Navidad y Reyes

EBFNoticias |

La iniciativa comercial «Black Week Santa Cruz» ha logrado congregar a casi medio millar de comercios de la ciudad gracias a las diferentes acciones promovidas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de la Sociedad de Desarrollo. De esta forma ha conseguido el mayor número de participación histórico hasta la fecha de comercios que se sumaron a esta semana que marca el comienzo de la campaña de Navidad y Reyes.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo se congratuló de haber superado las cifras de participación de ediciones anteriores, apuntando que «gracias al esfuerzo que hemos llevado a cabo entre todos, conseguimos apoyar a los comercios en un momento en el que lo necesitan más que nunca», además de insistir, en pro del avance del tejido comercial, que «gracias a acciones como ésta, que pretenden dinamizar el consumo, seguimos dando pasos hacia la mejora del conjunto de la actividad económica y comercial».

El objetivo planteado para conseguir que participaran en la campaña alrededor de 400 empresas se superó con creces, suponiendo en total un aumento del 40% en lo que al número de negocios inscritos se refiere, cifra histórica que supera al máximo hasta entonces, situado en 405 comercios.

Dentro de la plataforma www.blackweeksantacruz.com que reúne a todos los comercios inscritos en una web, cada uno de los negocios puede gestionar sus propias ofertas a modo de escaparate, se puede encontrar descuentos y promociones variados con hasta un 70% de descuento.

Entre los distintos sectores de actividad de cada una de las empresas, los más participativos son aquellos de «moda, deportes y complementos» y el sector «salud, belleza y estética» que copan más del 50% del total de negocios que se sumaron a la iniciativa. El primero con un total de 140 comercios y el segundo con 120 comercios adheridos. A continuación aparecen otros sectores comerciales representados como «hogar, decoración y bricolaje», con 37 comercios; «alimentación», con 31 negocios; «electrónica, telefonía e informática», con 28 establecimientos»; el sector servicios suma un total de 27; «comida, bebida y hostelería» cuenta con 15 inscritos; «jugueterías, ludotecas y artículos de fiesta» dispone de 9 inscritos, y los englobados en «otras categorías», que suman un total de 34.

La iniciativa reúne a todos aquellos negocios cuya actividad económica estuviese vinculada al comercio al por menor y otras empresas de hostelería,  servicios de comida y bebida, barberías, peluquerías, estética, masajes, etcétera.

Por último, el edil quiso hacer un llamamiento a los ciudadanos, animando a que «planifiquen las compras ya que disponen de 14 áreas comerciales en la ciudad, evitando las aglomeraciones y tratando de adelantar las compras navideñas, apostando por el comercio de proximidad en los cinco distritos», por lo que añadió un recordatorio con los diferentes parkings que han incluido ofertas para esta «Black Week Santa Cruz». Hay ofertas en los diferentes aparcamientos de la zona centro como el Parking de Ramón y Cajal, Parking Weyler, Intercambiador, Párking Plaza España y La Ola.

«Black Week Santa Cruz» es una iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de Santa Cruz a través de la Sociedad de Desarrollo y que cuenta con la financiación de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias.