Protección civil Seguridad y Emergencias Sucesos TENERIFE

SUCESOS | Desprendimientos en El Sauzal sin daños personales

EBFNoticias | 

En la tarde de este miércoles se producían dos desprendimientos de tierra y piedras, uno en la zona de La Garañona, en el municipio de El Sauzal, y otro el el espacio conocido como los 500 escalones, también en el mismo acantilado.

La mayor parte del material, que genero una gran nube de polvo que pudo ser observada desde kilómetros de distancia, se desprendió de la zona de risco donde se ubica un mirador desde donde se observa esta privilegiada zona del norte de Tenerife.

Los restos cayeron a la zona de playa de El Arenal, un espacio de arena negra y sin urbanizar con acceso solo por mar o por tierra desde el vecino municipio de Tacoronte.

Según fuentes consultadas, el desprendimiento, en apariencia, no ha causado daños personales. Se indica que en el momento de la caída de rocas y piedras no habían personas en la playa, una zona que, de manera habitual es transitada por escasos usuarios y, en la mayor parte de los casos suelen ser aficionados al surf.

Después de producirse el incidente, un helicóptero de emergencias sobrevoló la zona, para determinar el alcance del desplome, aclarar si habían posibles víctimas o nuevos posibles daños como consecuencia de  del desprendimiento de las piedras, cuya acumulación en la playa se podía observar desde cierta distancia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario