ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Obras Servicios públicos

LA LAGUNA | El Ayuntamiento renueva la imagen de la calle Juan Bordón Falero después de más de 12 años sin reasfaltarse  

EBFNoticias |

El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha rehabilitado la calle Juan Bordón Falero, con la repavimentación de 1.432 metros cuadrados de calzada y la renovación de la señalización horizontal, tras más de 12 años sin llevarse a cabo una actuación de este tipo. Después de cinco días de trabajo, que provocaron alteraciones en el acceso, el tráfico en la zona ya ha recuperado la normalidad con mayores garantías de seguridad.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal responsable, Josimar Hernández, han visitado recientemente esta calle de Taco para comprobar los resultados de la intervención, acompañados por representantes vecinales de este núcleo que, durante años, venían solicitando la mejora de esta vía tan transitada.

El regidor local destacó que con la renovación de la calzada «no solo logramos responder a la demanda ciudadana después de tanto tiempo de espera, sino también avanzar en una de nuestras principales prioridades: reforzar la seguridad de las personas que circulan por la red viaria municipal, teniendo en cuenta tanto el estado del firme como la accesibilidad peatonal».

Con ese propósito, Luis Yeray Gutiérrez recordó que cada año se pone en marcha un nuevo plan de repavimentación que, en el caso del presente ejercicio, ya ha permitido rehabilitar «más de una quincena de vías en las que era urgente actuar. Seguiremos con esta línea de trabajo, con el fin de favorecer el tránsito adecuado en todos los barrios y pueblos del municipio», agregó.

Por su parte, Josimar Hernández explicó que Juan Bordón Falero es una de las calles que se han incluido en el programa de 2021 por el «avanzado estado de deterioro del firme, debido al largo tiempo que ha pasado sin arreglarse y a la elevada densidad de tráfico que soporta, al conectar con la avenida de Taco y estar próxima a la autopista del Norte».

Teniendo en cuenta la demanda ciudadana y los criterios técnicos del área, el edil indicó que se decidió priorizar el reasfaltado y la posterior renovación de la señalización horizontal de esta vía, lo que implicó una inversión de 32.000 euros. A esta intervención le seguirán otras en otros puntos del municipio, como la que comenzará este jueves en Oro del Risco, en Geneto.