Administración local Cabildos Canarias Congreso de los Diputados Parlamento POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD

CANARIAS | El Gobierno canario confía en concluir la transferencia de Costas en la última reunión de la Comisión Técnica

Quiero compartirlo en redes

EFBNoticias |

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias confía en concluir la transferencia de las competencias en materia de costas en la última reunión de la Comisión Técnica que conforman los ministerios de Transición Ecológica y el Reto Demográfico y Política Territorial y Función Pública junto al Ejecutivo regional. La fecha de este encuentro está sólo a la espera de que la Dirección General de Costas termine de analizar la última propuesta y argumentación remitida desde la administración autonómica. El objetivo es que el traspaso sea una realidad a principios de 2022.

En este sentido, el consejero regional responsable del Área, José Antonio Valbuena, ha señalado que su Departamento no va a renunciar a tener las mismas competencias que sí se han transferido desde el Estado a otras comunidades autónomas como Andalucía o Cataluña, con quien se han mantenido diferentes encuentros de trabajo desde el Ejecutivo autonómico.

“Aún quedan por depurar algunos aspectos técnicos como la potestad sancionadora en dominio público, aunque se han logrado importantes avances y consensos en otros apartados como las concesiones de los servicios en playas (incluyendo autorización de eventos), las autorizaciones en el dominio público de pequeña y mayor entidad o las concesiones para usos en la servidumbre de tránsito y los accesos al mar, así como en su zona de influencia”, añadió Valbuena.

Desde el pasado mes de mayo se remitió por parte del Gobierno de Canarias el primer borrador para esta transferencia y desde ese entonces se han mantenido numerosas reuniones para analizar las aportaciones del Ministerio y conformar un documento único antes de la celebración formal de la Comisión Mixta que formalice el traspaso.

El equipo de trabajo de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias también ha celebrado más de una decena de encuentros de trabajo internos y con asesores externos para analizar las propuestas recibidas hasta el momento y la evolución de estas negociaciones.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad