Administración local Cabildos Canarias Concienciación Educación Medio Ambiente POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Solidaridad

TACORONTE | La Casa de la Cultura acogerá la primera itinerancia de la exposición sobre Cambio Climático de Canarias

La muestra está conformada por unos 44 paneles y permanecerá abierta de 10:00 a 20:00 horas hasta el próximo sábado día día 27 de noviembre en la Casa de la Cultura

EBFNoticias |

El municipio de Tacoronte acogerá a partir de este martes día 23 de noviembre la exposición sobre el “Cambio Climático en Canarias”, organizada por la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno regional, a través de la Red de Oficinas Verdes. Esta muestra, que tiene carácter itinerante, se vio afectada en su continuidad en marzo de 2020, como consecuencia de la pandemia, por lo que su apertura en la Casa de la Cultura del municipio será la primera sede en acogerla.

La concejala de Medio Ambiente, Carmela Díaz Vilela, aseguró que se trata de una exposición “muy importante, en la que se aborda no solo una explicación de este fenómeno a nivel mundial, sino a nivel del Archipiélago y la manera en la que nos está afectando y en qué punto estamos”.

La responsable municipal indicó que la muestra está conformada por un total de 44 paneles, que estarán expuestos en el patio central del antiguo Convento de San Agustín, y que entre las 10:00 y las 13:00 horas, y las 17:00 y las 20:00 horas, contará con dos monitores que atenderán a todas las personas asistentes sobre sus contenidos, dudas o sugerencias.

Díaz Vilela remarcó el hecho de que el municipio sea el primer punto de apertura de esta itinerancia, pues recordó que “la exposición se inauguró justo antes de que comenzarán las restricciones y el confinamiento por la pandemia en la capital tinerfeña, y tras su paralización, se reanuda de nuevo y tenemos la inmensa suerte y orgullo de que sea Tacoronte el punto de partida de esta importante exposición de contenidos”. La muestra “Cambio Climático en Canarias” estará abierta hasta el próximo sábado día 27 de noviembre.

La concejala de Medio ambiente explicó que, en principio, está diseñada para alumnos de Educación Secundaria, pero cuyos contenidos también están pensados para el público en general. No obstante, añadió que por parte de los centros educativos del municipio ya se están planificando las visitas, así como por parte del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA), y también se ha remitido una invitación a todas las organizaciones o colectivos, pues según señaló Díaz Vilela, “es un privilegio contar con la misma en nuestro municipio, principalmente por el momento en el que estamos, ya que recientemente se ha celebrado la cumbre sobre el clima y en las islas estamos apunto de aprobar la Ley Canaria de Cambio Climático y afrontamos una realidad clave para la reflexión sobre este problema, que es el primer problema a nivel mundial por las consecuencias que supone”.

La titular de Medio Ambiente de Tacoronte señaló que “los cambios tienen que surgir desde abajo, en los municipios y sus personas y, desde ahí, en escalada el resto de acciones”.

Detalles

A la campaña se han sumado un total de 22 municipios de Canarias, aunque pueden seguir incorporándose todos aquellos ayuntamientos que lo deseen. En esta ocasión serán 13 municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 9 de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria los que acogerán esta muestra que está previsto que dure hasta marzo del año que viene.

Las Oficinas Verdes de Canarias, encargadas de m poner en marcha esta iniciativa en las ocho islas, son una red de delegaciones al servicio de la ciudadanía, las empresas, las entidades y las administraciones para que puedan acceder de forma personalizada a la información sobre ayudas, subvenciones, estrategias y todo tipo de iniciativas a las que se pueden acoger para formar parte activa en la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, desarrollada por Gestur Canarias, con el objetivo prioritario de elaborar, recopilar y distribuir información y servicios útiles para quienes desean dar paso a un sistema sostenible basado en la economía circular, la eficiencia y las energías renovables.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario