Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | La Concejalía de Hacienda avanza las líneas estratégicas del presupuesto municipal al Foro Económico y Social  

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El concejal de Hacienda y Asuntos Económicos de La Laguna, Alejandro Marrero, ha presentado este jueves las líneas estratégicas del presupuesto para 2022 ante la Comisión Permanente, en funciones, del Foro Económico y Social, una figura consultiva y de participación proactiva para avanzar en el desarrollo económico, estratégico y social del municipio.

Como miembros de este órgano de representación (el segundo más importante después del pleno), asistieron a la reunión el vicepresidente, Julián González (de la asociación empresarial Alapyme); el secretario, Alejandro Conrado (de Asecu); el director técnico, Jordi Bercedo; el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Aguere, Justo Reyes; y la representante de Intersindical Canaria, Candelaria Gil. 

El edil explicó que el fin de estos encuentros es que las organizaciones económicas, sociales, profesionales, sindicales y vecinales más representativas de La Laguna -que componen este órgano- conozcan las principales líneas de acción planteadas para el próximo año, a través de unas cuentas que, «como objetivos prioritarios, persiguen impulsar y fortalecer la economía, la inversión y el bienestar social para paliar el impacto causado por la crisis sanitaria en cada uno de los barrios y pueblos del municipio».

Dado que el presupuesto es «un instrumento de planificación básico de las políticas públicas a desarrollar durante todo un ejercicio, en beneficio de toda la ciudadanía», desde el área se buscará el «mayor consenso posible». Por este motivo, «hemos presentado sus primeras directrices ante la Comisión Permanente del Foro, para abordar conjuntamente posibles mejoras antes de su cierre definitivo», aseguró Alejandro Marrero.

El concejal puso en valor «el asesoramiento de este órgano» para elaborar unas cuentas «realistas y que respondan verdaderamente a las necesidades de los laguneros y laguneras, enriqueciendo con sus aportaciones el documento».

Por su parte, Alejandro Conrado, como secretario del Foro y representante de la asociación empresarial Asecu, agradeció al edil su «predisposición» para tratar conjuntamente el presupuesto. Tras la reunión, resaltó su «carácter expansivo, que propicia un escenario de inversiones estratégicas a priori y que plantea una praxis renovada para la recuperación económica y social a corto y medio plazo«.

«Desde la Comisión Permanente del Foro Económico y Social destacamos la importancia del aumento de recursos en áreas que tienen un marcado carácter estratégico e insistiremos en que los niveles de ejecución sean los más altos posibles. Para ello, es importante contar con la colaboración y propuestas de los agentes económicos y sociales municipales«, concluyó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad