Administración local Consumo POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | Ayuntamiento de Santa Cruz y sector acuerdan intensificar el control sobre el taxi

Quiero compartirlo en redes

El concejal responsable del área, Guillermo Díaz Guerra, se reúne con la Inspección de Trabajo y el representante de Élite Taxi, impulsor de la iniciativa, para concretar las medidas

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Servicios Públicos que dirige Guillermo Diaz Guerra, se ha reunido con, Miguel Ojeda, presidente de Élite Taxi, además de con el Jefe Provincial de la Delegación de Trabajo, José Trasobares, para trazar un operativo de inspección del servicio de taxi en varios ámbitos competenciales.

Así las cosas, mediante inspecciones conjuntas, se controlarán el cumplimiento de la ordenanza municipal respecto al estado del vehículo, o aspectos de la relación laboral entre patronos y asalariados. También se verificará los horarios de trabajo y la duración de la jornada laboral.

La iniciativa, que parte de las inquietudes manifestadas en la última Mesa del Taxi de Santa Cruz, se definen en este encuentro, repartiéndose las administraciones la labor, en su ámbito competencial.

La demanda según el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, surge «por la noticia de que existan incumplimientos en esta materia en el servicio del taxi por lo que con el apoyo del propio sector se realizará un seguimiento más exhaustivo de las condiciones de cada una de las licencias de la capital».

«Desde el Ayuntamiento vamos a incidir en inspecciones aleatorias en vía pública en cumplimiento de la ordenanza del taxi, en asuntos como la inspección del vehículo o uniformidad, y la Inspección de Trabajo en asuntos como la economía sumergida, control de horarios y asalariados», añadió Díaz Guerra.

Por último, el edil de Servicios Públicos destacó que se mantiene hasta ahora el número de licencias operativas en torno a un 60% dado que no hay signos de «carencia de vehículos trabajando, en este momento».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad