Administración local POLÍTICA Seguridad y Emergencias TENERIFE

LOS REALEJOS | La Policía Local incorpora un drogotest y la plantilla de agentes recibe formación para su uso

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La concejala de Seguridad y Emergencias de Los Realejos, Carolina Toste, informó de la reciente adquisición de un dispositivo drogotest, como equipamiento para la Policía Local del municipio, para la realización de pruebas de consumo de sustancias estupefacientes en conductores, iniciativa que va complementada con la formación que durante la jornada de este miércoles 17 de noviembre se ha impartido a la plantilla de agentes del cuerpo policial. Estuvo acompañada en la bienvenida a la iniciativa formativa por el director del área, José Marrón, y el subcomisario jefe de la Policía Local, Isaías Orihuela.

“Esta iniciativa se suma a la reciente adquisición de un etilómetro evidencial para controles de alcoholemia o la formación que se ha ofrecido también a agentes en materia de atestados de accidentes de tráfico, ligada a la inminente incorporación de un vehículo para este tipo de servicios de seguridad vial ya anunciada, siempre en la línea de la mejor dotación de equipamientos a nuestra Policía Local para un mejor servicio y mayor seguridad a la ciudadanía y prevención de sucesos”, destaca el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Explica la concejala de Seguridad y Emergencias que “el drogotest adquirido se trata de un sistema portátil de análisis digital que permite la detección de drogas por análisis de la saliva”. Agrega que “del mismo modo se ha contratado el servicio posterior a la realización de la prueba de confirmación del positivo en laboratorio”.

“Esta herramienta mejorará el servicio que presta la Policía Local de Los Realejos, dentro de las funciones asumidas como la instrucción de atestados por siniestros viales, infracciones administrativas, protección del libre ejercicio de derechos y libertades y garantizar el mantenimiento de la seguridad ciudadana, la convivencia y la calidad de vida de la ciudadanía en general y especialmente del municipio”, detalla Carolina Toste.

Asimismo da la posibilidad de participar en campañas coordinadas por la Dirección General de Tráfico y otras actuaciones establecidas por la propia Jefatura de la Policía Local para la sensibilización de conductores a la hora de llevar un vehículo, así como en labores de prevención con puntos de identificación de vehículos y personas con el objetivo de reducir o evitar siniestros viales.

En este sentido, se avanza que este fin de semana y como antesala del Día Mundial de la Prevención de Siniestros Viales que se conmemora este domingo 21 de noviembre, se programa la realización de controles de alcoholemia y drogotest por parte de la Policía Local.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad