Administración local Cabildos Carnaval POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD

CARNAVAL | CC-PNC solicita una campaña especial para ayudar a los grupos en las fiestas de 2022

Diana Mora defenderá una moción en la que pide una línea de subvención que ayude a la supervivencia de los grupos y otra para financiar los eventos relacionados con el Carnaval

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita la elaboración y puesta en marcha de un plan específico para el Carnaval 2022 con el objetivo de ayudar a los grupos a mantener su actividad y promocionar la fiesta, que está considerada de interés turístico internacional. La consejera nacionalista, Diana Mora, defenderá una moción en la comisión plenaria de Presidencia y Acción Social, para que el Cabildo “promocione el Carnaval 2022 y lo apoye en aquellos municipios especialmente relevantes en la promoción turística de Tenerife”.

Diana Mora señala que “se trata de darle un impulso al carnaval tradicional, diversificar y poner en valor las especificidades o tradiciones existentes en diferentes municipios de la Isla y que por sus especiales características hacen que sean únicos”.

Asimismo, demanda la puesta en marcha de una línea de subvención para el arranque del Carnaval post-pandemia, pensada tanto en la supervivencia de los grupos del Carnaval, así como el impulso de otros grupos de nueva creación. “En 2022 tenemos la oportunidad de revertir o, al menos, paliar la situación de las últimas ediciones. El Carnaval de Tenerife debe resurgir como un halo de esperanza, que compense a todas las personas que cada año ponen su esfuerzo, ilusión e inversión para hacer nuestro carnaval más grande. También debe promocionarse como un carnaval seguro y que está preparado para recibir a todas las personas que nos quieran visitar y participar de la fiesta”, explica Mora.

La consejera de CC-PNC también solicita en la moción el establecimiento de una línea de ayudas o subvenciones a aquellos eventos del carnaval que por su naturaleza tengan una especial relevancia en el sector turístico y el apoyo a los diseñadores del Carnaval. De igual forma, demanda la celebración de una Feria del Carnaval “para que se convierta en un espacio de encuentro entre los profesionales del sector que impulse la interacción entre los diferentes actores”.

Finalmente, Diana Mora apuesta por la creación de una agenda del Carnaval de Tenerife, dentro de una mesa de trabajo insular, que coordine aquellos actos de especial relevancia turística, ofreciendo la oportunidad de trabajar de forma transversal con todos los municipios desde una perspectiva turística de la fiesta.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario