Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Ferias y Congresos Negocios POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Plenilunio impulsará la economía de Santa Cruz generando casi un millar de empleos

Quiero compartirlo en redes

La iniciativa, que tendrá lugar el fin de semana del 4 y el 5 de diciembre, activará la economía y tendrá efecto tractor sobre el resto de la geografía insular generando de forma directa o indirecta empleo para la capital

EBFNoticias |

La ciudad busca acelerar la dinamización socio-económica con esta iniciativa que pretende ser un atractivo para impulsar la economía y el empleo de la capital a través de un programa de actividades que dinamizará la ciudad durante todo un fin de semana.

La integración del ocio y la cultura con la promoción del comercio y el turismo dan forma y sentido a un Plenilunio que volverá a la calle para congregar en la ciudad a un buen número de vecinos y visitantes. Además servirá como una inyección necesaria para el empleo al ofrecer XXXa diferentes sectores que requerían de la presencialidad.

En este sentido, se genera un gran número de empleos de forma directa o inducidos. Para el ámbito artístico, por ejemplo, Plenilunio generará casi 800 puestos de trabajo contando con personal de medios de comunicación, productoras artísticas, compañías de teatro, empresas de dinamización, compañías de espectáculos, etc. Al mismo tiempo, otras 12 empresas también participan en la ejecución de un evento que agita la economía de Santa Cruz.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, insistió en el deseo de incentivar la economía: «Plenilunio Santa Cruz regresa con gran esperanza para buscar generar un impacto positivo en el desarrollo socioeconómico de la ciudad que cambie la tendencia provocada por la pandemia en los dos últimos años.»

También lo calificó como un evento que consigue convertir a Santa Cruz en polo de atracción para los ciudadanos de la isla: «Se trata de un evento que convierte el espacio público en lugar de encuentro de visitantes y vecinos, con una amplia oferta comercial, de ocio y gastronómica, lo que propicia muchos beneficios económicos, culturales y turísticos»

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello detalló que en esta iniciativa participarán «dos emisoras de radio, más de nueve productoras artísticas, 3 compañías de teatro, cuatro empresas de dinamización dos compañías de títeres, una compañía de circo y una compañía de atrezzo».

Cabello destacó el doble beneficio, tanto para usuarios «Para 7 de cada 10 personas preguntadas durante el evento, este fue «bueno» o «muy bueno», como «para restaurantes y comercios de la zona de influencia del mismo». Además, de resaltar que «prácticamente todos los indicadores económicos han vuelto a sus valores prepandemia y este tipo de eventos que dan apoyo al tejido empresarial, pretenden reforzar esta evolución económica positiva, atrayendo a público al centro de la ciudad, con actividades lúdicas, ocio y cultura de calidad.»

El último mes de octubre Santa Cruz presentó cifras de desempleo por debajo de las registradas antes de la COVID. Unos datos que destacan por ser la primera vez desde marzo de 2020 en la que desciende el número de personas en paro por debajo del periodo anterior a la pandemia. Concretamente, hay 448 personas menos contabilizadas en el mismo mes de 2019. De esta forma, Santa Cruz registró en el mes de octubre un descenso del 2% de la cifra de desempleo respecto al mismo mes de 2019, que en números supone que hay 448 personas menos en paro en Santa Cruz que en octubre de hace dos años.

Plenilunio busca la dinamización urbana a través de un programa de actividades organizado por la Sociedad de Desarrollo, en el que se congregan diferentes disciplinas culturales, artísticas, musicales, deportivas y de restauración. Todas ellas se desarrollan a lo largo de todo un fin de semana, en los diversos escenarios localizados en plazas, edificios y calles de la Zona de Gran Afluencia Turística de la capital.

Plenilunio está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, y cuenta con el patrocinio de Cajasiete, Coca-Cola, Fuente Alta, Mutua Tinerfeña  y Sanitas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad