FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Protección civil Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | La Guardia Civil localiza a senderista extranjero extraviado en una zona de El Paso próximo a la zona de exclusión del volcán

EBFNoticias |

En la  noche del sábado día 13 de noviembre, los servicios de emergencia y seguridad en la zona de El Paso, en la isla de La Palma, recibieron un aviso sobre senderista extranjero que se encontraba extraviado, el cual había comunicado mediante móvil con los servicios de emergencia.

El afectado, en un principio, no sabía la ubicación en la que se encontraba. pero, en todo caso, estaría en la zona delimitada como de exclusión por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

La Guardia Civil procede a la movilización de varios recursos para su localización. A las 03:00 horas se pierde contacto con el mismo, posiblemente por carecer de batería en el móvil. A esa hora se activa a Grupo Rescate Especial Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM).

Tras varias horas de búsqueda por personal de Guardia Civil, se localiza al mismo, con varios arañazos pero en buen estado y consciente, siendo el mismo trasladado por el servicio sanitario del SUC para su valoración en un centro de salud de la Isla.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario