Administración local Cultura Patrimonio POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos Teatro

SANTA CRUZ | El domingo se celebra otra visita teatralizada al Museo de Bellas Artes y su entorno

EBFNoticias |

La tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Gladis de León, informó que el próximo domingo se celebrará una nueva visita teatralizada al Museo de Bellas Artes y su entorno, aunque las plazas están ya agotadas. La edil añadió que «esta actividad cuenta con una gran aceptación hasta el punto de que las visitas programadas hasta final de año ya no cuentan con plazas disponibles, por lo que ya se están organizando nuevas rutas para el año 2022».

Las rutas teatralizadas cuentan con la participación del historiador y divulgador Néstor Verona, gran experto en interpretación patrimonial, así como con la actriz Alicia Rodríguez Reyes que, dando vida a la escultura de «La lechera» que se encuentra en el museo, contará a los participantes numerosas anécdotas.

El recorrido, que comenzará a las 12:00 horas, se inicia en las inmediaciones de la iglesia y Plaza de San Francisco, único vestigio del antiguo convento franciscano de San Pedro de Alcántara, del siglo XVII». La ruta también incluye la antigua huerta del citado convento, hoy Plaza del Príncipe. Finalmente los participantes visitarán el Museo de Bellas Artes para conocer algunas de las obras de arte que contiene y descubrir muchos de sus secretos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario